Ingeniero logra después de 5 meses hackear la protección DENUVO en Hogwarts Legacy para PC: "Mi objetivo no era crackear el juego o causar daño"

Aunque no asegura un alto impacto en el rendimiento, entregó una mirada fascinante al funcionamiento de este software

Ingeniero logra después de 5 meses hackear la protección DENUVO en Hogwarts Legacy para PC: "Mi objetivo no era crackear el juego o causar daño"

Aunque no asegura un alto impacto en el rendimiento, entregó una mirada fascinante al funcionamiento de este software

Un apasionado de la ingeniería inversa ha querido compartir su trabajo de alrededor de cinco meses, en el cual al fin pudo sortear el sistema antipiratería Denuvo en Hogwarts Legacy. Gracias a una extensa publicación en su blog, quienes estén interesados podrán entender además la forma en que funciona este software antipiratería, el cual es altamente rechazado por la comunidad gamer de PC.

Se trata de Maurice Heumann, quien ha documentado su odisea de cinco meses, y si bien su logro no es el primero de este tipo, sí es el más detallado y ofrece una mirada interna fascinante al funcionamiento de Denuvo. Heumann deja en claro desde el principio que su motivación es la investigación personal y no la piratería, siendo entregado como un testimonio de su dedicación, ya que requirió la creación de más de 2.000 "parches" individuales usando la herramienta de ingeniería inversa Qiling.

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"Mi objetivo no era crackear el juego", afirma Heumann. "Me gusta Hogwarts Legacy y no tengo intención de causar ningún daño. Quería investigar por mi cuenta. Por lo tanto, esta publicación será deliberadamente vaga y no mostrará cómo analicé y parcheé el juego en detalle porque no necesito más problemas legales de los que ya tengo". Además asegura que su objetivo era eludir a Denuvo lo suficiente para que el juego fuera jugable, no eliminarlo por completo. Esto significa que todas las verificaciones de Denuvo siguen ocurriendo en segundo plano.


¿Cómo pudo lograrlo?

Heumann explica el funcionamiento de Denuvo, que trabaja con la plataforma elegida (como Steam en este caso) para generar puntos de control de licencia críticos. Es así como, indica, el juego recopila datos de hardware y software para crear una "huella digital" y un "tiquete", que luego se envían a los servidores de Denuvo para verificar la propiedad. Si todo está en orden, se genera un token para ese dispositivo específico.


Este token es vital para jugar, ya que descifra valores durante la ejecución del juego. Denuvo verifica periódicamente si la "huella digital" del hardware y software coincide con el token. Para lograr esto, Heumann agregó meticulosamente más de 2.000 parches y enlaces al juego utilizando Qiling. También construyó un marco que le permitió identificar las características que componen la "huella digital".

"Descubrir la última característica me llevó los 3 meses restantes, y solo la encontré por accidente", señala Heumann.

Y en cuanto al rendimiento del juego, Heumann reconoce que su análisis solo se aplica a Hogwarts Legacy y no sabe si se podría lograr lo mismo en otros títulos. Si bien no pudo cuantificar el impacto de las verificaciones de Denuvo, sí observó que éstas ocurrían con poca frecuencia según los registros de tiempo en su investigación.

"Esto significa esencialmente que Denuvo interviene en la ejecución del juego (lo cual tuve que parchear). A su vez, esto quiere decir que Denuvo causa al menos 'algo' (un valor no nulo) de sobrecarga de rendimiento durante esos momentos”, asegura.

Ubisoft incluye DENUVO a escondidas dentro del parche de día uno de Assassin's Creed Mirage ya con todos los reviews publicados

En noticias relacionadas con este software antipiratería, hace algunos meses te contamos que antes de su lanzamiento y según filtraciones, se asumía que Assassin's Creed Mirage podría tener DENUVO. Sin embargo, algunos jugadores que pudieron obtener una copia del juego antes del lanzamiento a través del programa de creadores se percataron de que no lo tenía. Esto generó un alivio, ya que se esperaba que el nuevo título de AC no experimentara problemas asociados a este software, que en la mayoría de los casos disminuye el rendimiento de los juegos. Pero no fue así.

Sin embargo, Ubisoft siendo Ubisoft, implementó esta protección mediante un parche de día de uno de 41,6 GB para PC, esto sin mencionarlo en las notas de la actualización iniciales. Esto ocurrió, para sorpresa de nadie, después de que la mayoría de los reviews del juego ya estuvieran publicadas. Como resultado, algunos creadores de contenido que aún no habían publicado sus análisis se vieron obligados a detenerse debido a los aparentes problemas de rendimiento surgidos después de la aplicación del parche.



(FUENTE)

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