Stellar Blade lidera las preventas en la PlayStation Store a pesar de la controversia que ha envuelto a su altamente atractiva personaje principal

El exclusivo de la PlayStation 5 es esperado con alta expectación por miles de jugadores

Stellar Blade lidera las preventas en la PlayStation Store a pesar de la controversia que ha envuelto a su altamente atractiva personaje principal

El exclusivo de la PlayStation 5 es esperado con alta expectación por miles de jugadores

Stellar Blade, anteriormente conocido como Project EVE, es un juego de acción desarrollado por el estudio coreano SHIFT UP se lanzará a finales de este mes de abril de 2024 en exclusiva para la PS5. Título que no ha estado exento de controversia, ya que desde sus primeros avances el diseño de su protagonista femenina, Eve, fue criticado de sobre hipersexualización. Algo que no ha evitado su éxito las preventas, liderando las listas en la PlayStation Store de Estados Unidos



Las críticas se centran en Eve, con un cuerpo voluptuoso y movimientos considerados inapropiados por algunos jugadores. A esto se suman las declaraciones del estudio que, en su defensa, solo buscaban "realismo". La polémica se intensifica al recordar que SHIFT UP habría despedido a algunas empleadas por su activismo feminista. Pero en contraste, Stellar Blade ha recibido elogios por su demo de juego, lo que genera expectativas por su lanzamiento.

Puedes leer: Periodista dice que protagonista de Stellar Blade es "una muñeca sexualizada" creada "por alguien que nunca ha visto a una mujer" y jugadores responden que está basada en una modelo

El 26 de abril será la fecha definitiva para determinar si el juego cumple con las expectativas y si la controversia afectará su éxito final y al parecer, sí generará mucho dinero a su desarrolladora. Como se puede ver en una publicación de un usuario de X, quien comparte en esta una captura de pantalla de la PS Store de Estados Unidos, Stellar Blade es actualmente el juego número uno en reserva en esa tienda digital.



Aunque algunos lo podrían interpretan como un triunfo del "anti-woke", lo cierto es que la representación de cuerpos diversos en el mundo del videojuego aún es minoritaria y no suele afectar las ventas. Sin embargo, la lucha por una mayor diversidad e inclusión en la industria continúa siendo importante para muchos jugadores, hombres y mujeres, por lo que aunque para cierta parte las quejas acerca del diseño de este personaje, puedan ser vistas como excesivas, siempre es bueno que se genere un debate al respecto.

Como sea, la empresa detrás de este juego al parecer sabe cual es su público y les está dando lo que quieren, lo cual estaría siendo bien recibido por esta comunidad, según este reporte de su preventa.

El juego además es comparado con Sekiro: Shadows Die Twice de Hidetaka Miyazaki

Mientras muchos grupos de jugadoras y jugadores critican el diseño de la protagonista, otros jugadores se han centrado en la jugabilidad de Stellar Blade, comentando que luego de probar el demo, han encontrado una similitud con los títulos tipo "Soulslike" más populares de Hidetaka Miyazaki, director de FromSoftware, específicamente con Sekiro: Shadows Die Twice.


Durante un breve video en X, un fan entrega un pequeño vistazo de cómo se desarrollará este combate dentro del propio juego, mientras también se muestran algunas mecánicas extra y únicas que estarán involucradas en el combate. Una de las mejores partes de Sekiro: Shadows Die Twice son los enemigos y jefes contra los que los jugadores tuvieron que luchar mientras avanzaban en el juego. Stellar Blade parece inspirarse en esto, ya que los jefes en este juego parecen ser igual de imponentes que en Sekiro: Shadows Die Twice.



Comentarios

  • Facebook

  • Tarreo (1)

 
 
  • Mejores

  • Nuevos

    Advertising