Fallout Shelter, el juego GRATIS desarrollado en Chile, aumenta hasta en un 400% sus ingresos y jugadores debido al éxito de la serie en Prime Video

Además, los otros juegos de la saga han tenido un aumento en sus usuarios de Steam

Fallout Shelter, el juego GRATIS desarrollado en Chile, aumenta hasta en un 400% sus ingresos y jugadores debido al éxito de la serie en Prime Video

Además, los otros juegos de la saga han tenido un aumento en sus usuarios de Steam

La serie Fallout, basada en la franquicia de videojuegos del mismo nombre, ha sido recibida con excelentes críticas de parte de los medios y además, de la comunidad de gamers. Algo que ha generado un gran interés por los juegos de la franquicia de quienes no los habían jugado nunca y a su vez, un retorno a ellos de los que sí lo habían hecho. El último beneficiado de esto es Fallout Shelter, el cual ha experimentado un aumento significativo en sus ingresos.


Este videojuego gratuito para móviles y PC, perteneciente al género de simulación, fue desarrollado en colaboración con la empresa chilena Behaviour Interactive y Bethesda Game Studios. Y gracias al exitoso estreno de la serie de Fallout en Prime Video, según la firma de análisis Sensor Tower (vía GamesIndustry), los ingresos diarios del juego han pasado de un promedio de $20.000 a $80.000, mientras que las descargas se han más que duplicado, alcanzando las 60.000 diarias en solo tres días, frente a las 20.000 anteriores al estreno.


Puedes leer: Hace 5 años este MMO fue recibido con oleadas de críticas negativas, pero hoy con 70% de reseñas positivas en Steam celebra sus 17 millones de jugadores

Este incremento en la actividad se refleja también en otras plataformas. En Steam, el número máximo de jugadores simultáneos ha alcanzado los 6.127, más de cinco veces la media diaria antes de la serie.


Y aprovechando este renovado interés, Bethesda ha lanzado una nueva actualización para Fallout Shelter que incluye nuevos personajes, armas y atuendos inspirados en la serie. Entre las implementaciones, se encuentran los nuevos personajes Lucy y el Ghoul, de la serie de Prime Video, los cuales son gratuitos, además de nuevos elementos cosméticos: Uniforme del Refugio 33, atuendos, armas y skins.

Además, la compañía ofrece descuentos en otros juegos de la franquicia en Steam y ha hecho que Fallout 76 sea gratuito por tiempo limitado. Cabe destacar que la actualización next-gen de Fallout 4 para PS5 y Xbox Series X se lanzará el 18 de abril, y que el juego ha sido verificado como ejecutable en Steam Deck.

Los juegos de Fallout también aumentan de usuarios en Steam gracias al éxito de la serie

Coincidiendo con el estreno de la serie de televisión Fallout en Prime Video y su popularidad, los títulos de Fallout de Bethesda experimentan un repunte en su popularidad en Steam. Según datos de SteamDB, el rastreador de datos de la plataforma, el número de jugadores simultáneos de estos títulos se ha duplicado desde el lanzamiento de la serie.


Fallout 4, Fallout New Vegas y Fallout 76, los tres juegos más recientes de la franquicia desarrollados por Bethesda, son los que más se han beneficiado de este auge. Fallout 76, en particular, ha alcanzado un nuevo récord de jugadores simultáneos en Steam, llegando a los 42.002 cuatro años después de su lanzamiento. Esta cifra representa un aumento significativo en comparación con las cifras previas al estreno de la serie.


Incluso los juegos de Fallout más antiguos, no desarrollados por Bethesda, están experimentando un resurgimiento, aunque más modesto. Fallout 2, lanzado en 1998, alcanzó un nuevo máximo de 1.062 jugadores simultáneos en Steam el 14 de abril, mientras que el primer juego de la serie, Fallout, publicado en 1997, superó los 2.300 jugadores simultáneos el mismo día.

Algo que como indiqué, se debe a la excelente adaptación a serie, la cual ha logrado atraer a nuevos fans a la franquicia y ha reavivado el interés de los jugadores veteranos, lo que ha impulsado las ventas y la actividad en Steam.



Comentarios

  • Facebook

  • Tarreo

 
 
  • Mejores

  • Nuevos

    Advertising