Microsoft anunció que integrará a la barra de tareas de Windows 11 una función de prueba de velocidad, algo que facilitará a los usuarios poder comprobar de una manera más rápida y sencilla qué tal va el rendimiento de la conexión a Internet. Esta característica fue incluida en las compilaciones 26100.7918 y 26200.7918 de Windows 11 (KB5077241) que se lanzaron el día de hoy.
“Ahora hay una prueba de velocidad de red integrada disponible en la barra de tareas. Ábrala desde la configuración rápida de Wi-Fi o datos móviles, o haciendo clic derecho en el icono de red en la bandeja del sistema”, explicó la compañía en una publicación para el portal Windows Insider. “La prueba de velocidad se abre en el navegador predeterminado y mide las conexiones Ethernet, Wi-Fi y datos móviles. Esta función ayuda a comprobar el rendimiento de la red y a solucionar problemas”, agregó.

La nueva función añade una opción para “Realizar prueba de velocidad” o “Probar la velocidad de internet” al mover el ratón o hacer clic derecho en el icono de red de la bandeja del sistema, el cual se encuentra en el extremo derecho de la barra de tareas. Esto hará que se abra inmediatamente una página de prueba de velocidad de internet en el navegador predeterminado.
Si bien, algunos señalan que quizá hubiera sido más conveniente que un simple marcador en el navegador te indicara el estado y la velocidad de la conexión de internet, no deja de ser un añadido muy útil, en especial para las personas que acaban de adquirir un PC o sistema nuevo. Además, resulta mucho mejor que las últimas funciones de IA que Microsoft forzó a implementar a pesar de generar problemas en su sistema operativo.

Otros añadidos menores para Windows 11
Esta no será la única novedad que traerán estas nuevas versiones de Windows 11. Asimismo, se incluirán funciones que incluyen, entre otras cosas, controlar el movimiento horizontal y vertical de las cámaras compatibles en la aplicación Configuración, nuevos emojis, compatibilidad con archivos de imagen .webp como fondos de escritorio, funciones mejoradas de restauración y recuperación para PC en la nube e instalaciones empresariales, entre muchas cosas más.
Las actualizaciones ya se están implementando para los usuarios que cuentan con una suscripción a Windows Insiders y se espera que estén disponibles para todos los usuarios a partir de las próximas semanas. Quizás no sean cambios revolucionarios, pero son mejoras a la experiencia más que bienvenidas; solo esperemos que esta vez no se presenten problemas graves que requieran parches de emergencia.

Fuente
Actualización de Windows 11 corrige error que provocaba problemas al jugar en PC: los pantallazos azules se producían desde 2023→ Programa gratuito elimina Copilot de Windows 11 en 3 pasos: Copias un comando, das Enter y se borra todo para siempre→