Un nuevo MMO donde la personalización es la mejor característica
LEVELUP 6.9 Malo

Gráficas bastante buenas, interfaz muy amigable, mucha acción y el trabajo en equipo y la estrategia es fundamental

La personalización de objetos es el fuerte de este juego

Misiones muy repetitivas, controles bastante malos al manejar autos

Únicamente existen dos zonas para combate

Desde el primer momento en que mostraron APB al público en 2005, todos imaginaron un Grand Theft Auto masivo en línea, pero aún entonces los creadores del juego pensaron que esto era falso y a pesar de que el creador original del título está detrás de este proyecto, siempre quisieron llevarlo un paso más allá de ser una copia de GTA.

Cada servidor puede alojar a 100,000 jugadores, que están distribuidos en una ciudad llamada San Paro, un lugar lleno de vida y en su mayoría poblado por latinos, que participan en los diálogos donde escuchas desde un "gracias" hasta groserías en español cuando les robas un auto. San Paro está dividido en tres distritos: el Social, el Financiero y Waterfront. El distrito Social es el más pacífico de San Paro; ahí pueden convivir, platicar e incluso intercambiar objetos miembros de las dos facciones. Además de esas actividades sociales, los jugadores pueden personalizar a sus personajes, comprar ropa y también personalizarla, tatuarse, hacerse cortes de cabello e incluso comprar autos nuevos y pintarlos y decorarlos.

Los dos distritos restantes son conocidos como los de acción y pueden albergar a 100 jugadores. Estos son los únicos donde será posible entrar en grandes batallas, ya sea para salvar la ciudad o para tratar de dominarla. El distrito Financiero, ubicado en el corazón de San Paro, está lleno de grandes edificios, parques y centros comerciales, mientras que el distrito de Waterfront se localiza a las afueras, donde las bodegas y fábricas predominan y además hay amplios lugares abiertos.

Algunas veces los objetivos se encuentan bastante lejos

APB también está dividido en dos facciones: Enforcer y Criminal. Puedes pensar en esto como un juego de policías y ladrones, ya que dependiendo de tu bando tendrás diferentes misiones. Como Enforcer podrás arrestar criminales, detener ataques a ciertos lugares e incluso coleccionar evidencia para completar tus misiones, pero siempre respetando la ley; así es, atropellar civiles o conducir de manera imprudente puede hacer que baje tu reputación. Por otro lado, ser Criminal es completamente lo opuesto, puedes andar libremente por las calles y matar civiles o atropellarlos, ser malo es tu principal cualidad, sólo debes tener cuidado, ya que si hay testigos cerca de donde cometiste un crimen, tu reputación subirá y te convertirás en uno de los delincuentes más buscados por la justicia.

Las misiones en los dos bandos son similares, siempre te pedirán que vayas a algún lugar, busques objetos específicos o robes un coche y lo entregues. A veces también tendrás que escapar de la justicia si eres un Criminal o tratar de atrapar a los que escapen si juegas como Enforcer. Al principio las misiones son muy entretenidas, pero después de un rato se vuelven repetitivas, ya que siempre harás lo mismo, ir al punto A, recoger el paquete, entregarlo en el punto B, buscar algo en el punto C y tal vez, si hay jugadores disponibles, luchar en el punto D a muerte en una batalla tipo deathmatch.

Obtener medallas en combate te dará mayor reputación

¿QUÉ TE PARECIÓ APB

?