Kingdom Hearts: Birth by Sleep PSP

Este juego de aventura y rol desarrollado para la portátil de Sony es la precuela de las aventuras de la saga. El título se desarrolla a partir de tres nuevos personajes y realiza un cambio en la jugabilidad, toque que lo hace mucho Seguir Leyendo

Este juego de aventura y rol desarrollado para la portátil de Sony es la precuela de las aventuras de la saga. El título se desarrolla a partir de tres nuevos personajes y realiza un cambio en la jugabilidad, toque que lo hace mucho más profundo. Se trata de un juego que nos lleva a vivir un avance progresivo con el que avanzaremos ganando experiencia y nuevas habilidades. Más de 40 horas de juego que lo convierten en un perfecto complemento a esta saga de gran nombre. Colapsar

Detalles

Desarrollador: square-enix

Publisher: Square Enix

Género: Juego de Rol

Fecha de lanzamiento:

Kingdom Hearts es una de las franquicias más populares que tiene Square Enix en la actualidad, al menos en las portátiles, y nos presenta un mundo formado por un choque entre las dimensiones de Disney y de Final Fantasy, por lo que no será raro ver al Pato Donald pateándole el trasero a Sephiroth. Birth by Sleep fue lanzado a la venta en enero de este año en territorio japonés, sin embargo será liberado en el resto del mundo hasta septiembre.

Durante el segundo día del E3, tuvimos oportunidad de darle una pequeña probada a este esperado juego. El demo que nos presentaron nos permitió jugar en el castillo de la Cenicienta y familiarizarnos con Terra, Ventus y Aqua, los protagonistas del juego. ¿Qué? ¿Olvidé mencionar que este título tiene lugar muchos años antes que otras entregas de la serie? Pues sí, Sora y sus amigos no están conectados con esta historia, así que tendrás que ayudarle a otros tres personajes a convertirse en los más poderosos maestros del Keyblade que el mundo ha visto.

Los tres personajes del juego
Los tres personajes del juego

Al comenzar el demo pudimos descubrir que las cosas no van del todo bien en el castillo, ya que el príncipe perdió a la mujer de sus sueños antes de poder proponerle matrimonio, y se quedó solamente con una zapatilla de cristal, por lo que nuestros héroes tuvieron que dedicarse a patear algunos traseros para descubrir el misterio, justo como en la historia original de los hermanos Grimm, en la que tres adolescentes corrían por todo el lugar blandiendo sendas espadas en forma de llave.

Un poco después cambiamos de escenario y nos transportamos al mundo de Hércules, en el Olimpo, cuando este era todavía un héroe en entrenamiento. El gameplay del juego involucra el uso de una especie de baraja, pero a diferencia de otros títulos, la baraja está formada por movimientos de ataque y habilidades que el jugador puede buscar y utilizar a placer; al conectar combos una barra se irá llenando y al completarse permitirá el uso de un movimiento final devastador, aunque los jugadores pueden también utilizar ataques normales y mucho menos efectivos con los botones. Al avanzar por el juego y mejorar las habilidades de tu personaje, este podrá utilizar las de sus compañeros, dependiendo del nivel de conexión que tengan.

¡A mí me gusta Mickey!
¡A mí me gusta Mickey!

El juego cooperativo tendrá diversos modos, nosotros pudimos probar el de batalla, donde dos o tres jugadores pueden entrar en una arena y enfrentarse contra hordas de enemigos para acabar con ellos en el menor tiempo posible. Una vez que estos sean vencidos, cada jugador ganará experiencia, aunque en el demo no había manera de “gastarla”, por lo que no sabemos exactamente de qué manera se utilizará. Cabe mencionar que sin la capacidad de subir de nivel, el hecho de estar dentro de una arena vacía, peleando contra oleadas de enemigos idénticos, pronto comienza a sentirse cansado y lento demasiado.

Kingdom Hearts: Birth by Sleep es un título prometedor que ha sido recibido de manera bastante favorable en Japón y que cualquier fanático de la serie tiene que jugar, sin importar si ha seguido de cerca los últimos lanzamientos de la saga, ya que su trama no está directamente ligada a las demás, aunque muchos esperan que Birth by Sleep logre cerrar algunos huecos en la trama de los títulos anteriores.

Comentarios

  • Facebook

  • Tarreo

 
 
  • Mejores

  • Nuevos

    Advertising