Review

Warhammer 40,000: Space Marine

El último recurso del Imperio humano
LEVELUP 7.5 Regular

PROS:

Campaña con buena duración

Sistema de combate violento y entretenido

Personalización de armas, habilidades y apariencia de tu personaje en el multijugador

CONS:

La historia y los personajes de la campaña carecen de emoción

Falta variedad en las animaciones de ejecuciones

Pocas opciones de juego en el modo multijugador

Warhammer 40,000: Space Marine te coloca en una posición de control de una de las fuerzas más poderosas del Imperio humano, formado por soldados que representan la última línea de defensa contra los Orks, los enemigos más poderosos de la especie. Los Space Marines han sido modificados genéticamente para enfrentar situaciones que podrían ser consideradas como causas perdidas para cualquier otro miembro de las guardias imperiales; miden más o menos tres metros de altura, portan una armadura pesada y su fuerza sobrenatural es suficiente como para azotar su pie sobre el piso y con el impacto provocar el vuelo de media docena de Orks. Con estos antecedentes, puedes imaginar que cuando llegue el momento de enfrentar a tus oponentes, sentirás este poder y conocerás en carne propia la nula capacidad de misericordia de un Ángel de la Muerte al lidiar con algo que pone en peligro los intereses del Emperador.

Este es un título de acción en tercera persona, lo que quiere decir que controlarás a tu personaje observándolo desde la espalda y sobre el hombro; si has jugado títulos como Gears of War y Resident Evil 4 o 5, sabes de lo que hablamos. Space Marine está basado en un exitoso juego de mesa lanzado a la venta en 1987, que ha sido parte de la vida de muchas personas desde hace tiempo; fue desarrollado por Relic Entertainment, un estudio familiarizado con la franquicia que ha entregado varios juegos de esta para PC, por ejemplo Dawn of War y su secuela, junto con varias expansiones para cada uno de ellos.

En la historia, los verdes Orks tienen abrumada y sometida a la población de un mundo que decide lanzar un grito de auxilio para pedir la intervención del Imperio y rescatar a los pocos sobrevivientes que ahora pelean desesperadamente por su vida. La ayuda está en camino, el problema es el tiempo de traslado de las flotas al planeta en conflicto, que además es fundamental para la organización intergaláctica debido a que constituye la mayor fuente de recursos, armas, viviendas y hasta poderosas naves de batalla. Esta serie de elementos lleva a que el Senado Imperial decida enviar al Capitán Titus y a su equipo como una avanzada: tres Ultramarines se enfrentan a un millón de bestias, y apenas es una pelea justa... para los Orks.

El Capitán Titus usando su Chainsword, una de las armas básicas de todo Space Marine
El Capitán Titus usando su Chainsword, una de las armas básicas de todo Space Marine

Titus[/b] es un veterano de guerra que ha sobrevivido batallas innumerables, incluyendo una que costó la vida de todo su escuadrón y que lo dejó terriblemente lastimado, hasta moralmente por la pérdida de sus compañeros y su mentor, así como con un nuevo rango. Posteriormente adquiere el rango de capitán, lo que provoca sospechas y cuestionamientos relacionados con la forma en que logró ser el único sobreviviente. El objetivo de Titus, junto con el Sargento Sidonius y el novato Leondros, es dar un golpe certero al avance de los Orks para recuperar el control del planeta, una vez que los refuerzos lleguen.

Al ver Space Marine por la superficie, es fácil descalificarlo y catalogarlo como otro clon de Gears of War, pero realmente el título es más complejo e incluso tiene éxito al presentar un tipo de combate entretenido, ya que un Ultramarine cuenta con gran habilidad para atacar a sus oponentes a distancia y puede terminar de destrozarlos con armas cuerpo a cuerpo.

[p]El tipo de juego llenará de satisfacción a todo aquel que disfrute la violencia gráfica en un título de acción, será fácil acostumbrarse a diezmar con las armas de fuego a las oleadas de enemigos cuando cargan ciegamente para acercarse a tu personaje y después rematar a los sobrevivientes con tus armas cuerpo a cuerpo. Para atacar a distancia habrá dos tipos básicos: una pistola con balas infinitas (que es recomendable usar como último recurso) y una ametralladora (Bolter) bastante efectiva casi a cualquier distancia. Además existirán dos espacios más para elegir entre rifles de largo alcance, lanzagranadas, ametralladoras pesadas y otras.

Los Ángeles de la Muerte tienen armamento para ser letales a cualquier distancia
Los Ángeles de la Muerte tienen armamento para ser letales a cualquier distancia

Lo anterior puede parecer genérico de un shooter en tercera persona, pero Space Marine se separa de otros juegos cuando los enemigos se atreven a acercarse a corta distancia de un Ángel de la Muerte, porque podrás usar tu Chainsword, una espada con una motosierra integrada (que quede claro que es una espada, no ametralladora), y otras armas especiales como un hacha para los que prefieren ataques más rápidos, o un mazo para aquellos que prefieren la opción pesada pero increíblemente poderosa para el combate cuerpo a cuerpo. Todas tienen un ataque débil pero veloz y otro fuerte pero lento que dejará aturdido a tus enemigos al hacer impacto; al alternar su uso podrás obtener diferentes combinaciones y resultados, aunque no esperes una gran variedad de combos.

Al dejar aturdidos a tus enemigos podrás acercarte a ellos y presionar un botón para matarlos brutalmente; lo que no deberías tomar a la ligera. Estas ejecuciones brutales son más que una manera exótica de terminar con la existencia de alguien, son la clave para sobrevivir en este juego, ya que cada vez que eliminas a un enemigo recuperas gran parte de tu vida. No sé ustedes, pero es probable que muchos prefiramos clavar nuestra Chainsword en la boca de un Ork para regenerar salud, a tener que huir a un escondite como niño asustado.

¿QUÉ TE PARECIÓ Warhammer 40,000: Space Marine

?

0 Usuarios han calificado este juego. Danos tu opinión.

0 Usuarios han calificado este juego.

Muy malo

Muy malo

Muy malo

Muy malo

Muy malo

Malo

Regular

Bueno

Excelente

Épico

TU CALIFICACIÓN

Eliminar

CALIFICACIÓN DE USUARIOS

Ver Reseñas

0

TU CALIFICACIÓN HA SIDO PUBLICADA. ¿DESEAS DEJAR UNA RESEÑA DE ÉSTE JUEGO?

Comentarios

  • Facebook

  • Tarreo

 
 
  • Mejores

  • Nuevos

    Advertising