Increíblemente frustrante

Es una muestra demasiado realista del golf

Curva de aprendizaje enorme

Putting impreciso

Jugar una y otra vez en los mismos campos es demasiado repetitivo

Pesado si no eres un gran fan de este deporte

Antes que nada, comenzaré este review diciendo que, aunque tengo nociones del deporte que Mark Twain calificó como “una buena caminata arruinada,” no soy su más grande fanático y durante el tiempo de juego invertido en Tiger Woods PGA Tour 12: The Masters destruí un paragüero, el reloj de mi cuarto de juegos y colaboré con el nuevo, elegante e intrincado diseño de moretones y hematomas que decora el brazo de Gargamel. Si crees que esto es una exageración, permíteme decir que este título, que más que un juego es un simulador de ira generada y estimulada mediante la práctica digital del golf, te llevará a conocer la resistencia real de tu sistema circulatorio y la de tus vecinos, a los improperios, groserías y demás indecencias que lanzarás mientras juegas.

Tiger Woods PGA Tour 12: The Masters, o TWPGAT12TM si decides abreviarlo, es el último de una larga serie de títulos de golf que se han centrado en una experiencia realista y apegada a los principios que convierten a este deporte en una de las actividades recreativas más difíciles y demandantes del mundo. Esto quiere decir que a lo largo de tu experiencia deberás tener en cuenta elementos que van desde el tipo de agarre y su altura en relación con el mango del palo, hasta el lugar en el que golpearás la bola, pasando por la fuerza y efecto de tus tiros. Obviamente, esto podría parecer cosa sencilla para cualquier persona que haya pasado tiempo en el campo o en alguna práctica de golf, sin embargo, lograr dominarlo haciendo uso de un par de sticks análogos puede resultar mucho más demandante.

Disfruta de algunos de los más sorprendentes escenarios

Al comenzar deberás crear a tu propio golfista, eligiendo entre una variedad respetable de rostros, estilos de cabello, bigotes, barbas y demás, lo que te permitirá usar un golfista que se parezca a ti (o a Guaripolo, en mi caso). Claro que también podrás utilizar la cámara del Xbox 360 para tomarte algunas fotografías y utilizarlas para crear un personaje que sea realmente idéntico a ti. Y aunque esto podría sonar como algo vano o sin sentido, créeme que te ayudará a involucrarte más con el juego, ya que no será lo mismo ver a una persona genérica fallando un tiro, que verte alcanzar la gloria en el césped de alguno de los tantos clubes que han sido añadidos en esta edición de la franquicia.

El juego presenta tres modalidades principales: Road to the Masters, Tiger at the Masters y Master Moments. El primero viene a reemplazar al Career mode, presentado en los títulos anteriores de la serie, donde los jugadores deben llevar a su golfista a través de una serie de torneos y retos que le permitirán aumentar sus estadísticas y convertirse en una máquina de hacer eagles (terminar un hoyo con dos tiros bajo par), lo que le ayudará a poder participar en el Masters’ Tournament. Un detalle importante que fue añadido en este modo de juego es el caddie, que te ayudará con recomendaciones de tiro durante tu paso por los torneos, ofreciéndote un tiro seguro y otro arriesgado. El segundo te dejará mucho más cerca de la bandera, pero si fallas es probable que termines dentro de alguna trampa de arena o agua, mientras que el primero denota un acercamiento seguro y clásico.

Nadie como el poderoso Guari Polo
Nadie como el poderoso Guari Polo

¿QUÉ TE PARECIÓ Tiger Woods PGA TOUR 12: The Masters