Review

Minecraft: Xbox 360 Edition

Construyendo un nuevo imperio un cubo a la vez
LEVELUP 9.3 Excelente

PROS:

Gameplay completamente adictivo

Exploración infinita en un mundo propio

Música nostálgica

Creación de items simplificada

Cooperativo a pantalla dividida o en Xbox LIVE

Intuitivo

CONS:

Minar en solitario es aburrido

Cantidad excesiva de intrusivos menús de ayuda

Horizonte limitado por el rango de visión

La versión de PC es más completa

El cursor del inventario es impreciso y frustrante

Minecraft es el fenómeno independiente más exitoso en PC de los últimos años. Su creador es Markus Persson alias "Notch", si para este momento no has escuchado de ninguno de ellos, te invito a salir de tu cueva. Parte del éxito de este juego recae en su comunidad de jugadores que ha alimentado la dirección creativa con propuestas y sugerencias desde sus fases más tempranas de desarrollo, al tiempo que se aseguran de conseguir una experiencia de juego como no se ha visto en mucho tiempo, pues tiene la capacidad de mostrar el poderoso potencial creativo de las personas a través de sencillas mecánicas.

Este título es un sandbox con énfasis en la recolección de materiales y la construcción; el mundo está confeccionado con cubos de diferentes materiales, mismos que puedes golpear hasta romper y almacenar en tu inventario, para posteriormente volver a colocarlos en el lugar desees. Para hacer tu tarea más sencilla puedes crear herramientas y objetos con los materiales que has recolectado; estas son las mecánicas fundamentales y lo hacen tan adictivo porque sin importar la forma en que decidas jugar, es tu mundo y son tus decisiones, todo está bien al interior de Minecraft.

Al iniciar un nuevo juego se crea un espacio generado de forma aleatoria que podrás explorar en cualquier dirección de manera casi infinita, mostrando una gran variedad de ambientes, desde desiertos desolados hasta densos bosques y empinadas montañas. La flora y la fauna también son creadas de manera aleatoria, así que nunca encontrarás dos lugares iguales, lo que provocará que tu experiencia sea distinta cada vez que decidas empezar una nueva partida.

Teniendo esto en cuenta llegamos al primer día dentro del juego. Inicias prácticamente desnudo en un universo desconocido y a partir de ese momento eres libre de hacer lo que quieras con los recursos que tienes a tu disposición. Quizá lo primero que decidas hacer sea explorar y familiarizarte con tu entorno; encontrarás vacas, cerdos, ovejas y gallinas con formas cúbicas que gracias al ciclo de la vida pueden ayudarte con sus recursos, por ejemplo, al golpear a una pobre oveja la despojas de su lana y al sacrificar una vaca obtienes cuero. Los cerditos, por su parte, son una buena fuente de salud, ya que al morir pueden dejar suculentos trozos de carne.

Durante el primer día puedes comenzar de lleno a amasar recursos; te recomendamos golpear tierra y arena porque son cubos muy débiles y por lo tanto, fáciles de recolectar. La madera es el primer recurso importante, pues sirve para convertirla en otros subproductos que te ayudarán más adelante. El menú de Creación es un sistema simplificado de su contraparte en la versión de PC; al presionar el botón X se abre el recetario básico que muestra el tipo de material que necesitas para crear objetos, los que se organizan en pestañas para diferenciarlos de acuerdo con su tipo. Podemos convertir la madera en tablones y estos pueden ser palos más adelante. En este menú encontramos la mesa de creación que puede elaborarse con los tablones y sobre ella armar objetos más complejos y útiles como tu primera herramienta.

Esta es una captura de Minecraft en su fase Alpha, hace tres años, y es una pequeña muestra de las libertades artísticas con las cuentas dentro del juego. No tardaremos en comenzar a ver obras de este tipo hechas con la versión que ahora te presentamos
Esta es una captura de Minecraft en su fase Alpha, hace tres años, y es una pequeña muestra de las libertades artísticas con las cuentas dentro del juego. No tardaremos en comenzar a ver obras de este tipo hechas con la versión que ahora te presentamos

Hay cuatro herramientas disponibles que puedes crear a partir de diferentes cubos como hierro y piedra, cada una tiene un propósito definido y simplifica llevar a cabo las actividades; el hacha sirve para cortar madera y el pico para romper piedra, por ejemplo. En un principio sólo contamos con madera, así que nuestro equipo será muy débil y terminará quebrándose con relativa facilidad después de usarla en repetidas ocasiones; con el tiempo y los materiales adecuados podremos fabricar utensilios más poderosos y duraderos.

¿QUÉ TE PARECIÓ Minecraft: Xbox 360 Edition

?

2 Usuarios han calificado este juego. Danos tu opinión.

2 Usuarios han calificado este juego.

Muy malo

Muy malo

Muy malo

Muy malo

Muy malo

Malo

Regular

Bueno

Excelente

Épico

TU CALIFICACIÓN

Eliminar

CALIFICACIÓN DE USUARIOS

Ver Reseñas

9.5

TU CALIFICACIÓN HA SIDO PUBLICADA. ¿DESEAS DEJAR UNA RESEÑA DE ÉSTE JUEGO?

Comentarios

  • Facebook

  • Tarreo

 
 
  • Mejores

  • Nuevos

    Advertising