LEVELUP 8.3 Bueno

Nuevas plantas y zombies

Lobby interactivo lleno de actividades

Ahora puedes atacar o defender sin importar si eres planta o zombie

El apartado gráfico no sufrió grandes mejoras

Es $20 USD más caro que su antecesor

El juego original de Plants Vs. Zombies: Garden Warfare fue una grata sorpresa. Jugadores y crítica quedaron asombrados por la capacidad de PopCap para llevar su franquicia más importante a nuevos términos en cuanto a gameplay y nivel de producción. Era predecible que habría una secuela y, afortunadamente, el resultado es muy satisfactorio.

Si bien hay una historia oficial del universo de Plants Vs. Zombies, la mayor parte ocurre fuera de los juegos, por lo que no es extraño que en este título suceda lo mismo; la diferencia, es que aquí existe un argumento: Los zombies ganaron terreno y hay equilibrio en la guerra; la ciudad está dividida en 2 bandos, cada uno con un pedazo de territorio. El argumento no es narrativo; no hay una historia que contar, sin embargo, el que haya equidad en los bandos permite que ahora los zombies también tengan un rol defensivo y las plantas, uno ofensivo.

Igual que su predecesor, el core del juego está basado en el combate multijugador y en un modo de oleadas. Antes, en modos como Gardens & Graveyards o Garden Ops las plantas tenían un rol defensivo y los zombies uno ofensivo, lo que limitaba innecesariamente al jugador porque las clases de zombies son tan buenas o incluso mejores que las de las plantas.

El diseño de personajes y clases es una de las virtudes del juego, pues son propias de cada bando, así que no existe un personaje zombie o planta que tenga las mismas habilidades que otro. Además, para esta entrega se agregaron 6 nuevas clases que se suman a las 8 existentes.

Los nuevos miembros en el bando de los zombies son Imp, que es pequeño, rápido y puede invocar un mecha muy poderoso; Super Brainz, un superhéroe que combina ataques a distancia mediana y larga; y Captain Deadbeard, un pirata con disparos poderosos y un loro que puede lanzar ataques aéreos. En el lado de las plantas, está Kernel Corn, una mazorca muy versátil con mucho poder de fuego y capacidad para lanzar misiles y pequeños ataques aéreos; Rose, una rosa mágica proveniente del pasado, capaz de convertir en cabra a sus enemigos; y Citron, el pomelo del futuro que puede convertirse en esfera y desplazarse rápidamente por los mapas.

Para esta entrega se agregaron 6 nuevas clases

A su vez, cada clase tiene especialidades que afectan al ataque principal, al agregar daño adicional o congelar a los enemigos, pero también al poder de fuego y a la capacidad del arma, lo que significa más variables en el de por sí complicado balance del juego. Durante esta primera etapa, notamos que ciertos personajes como Rose, poseen cierta ventaja respecto a otras clases, lo que suponemos se corregirá en parches posteriores.

El apartado multiplayer para la secuela incluye 6 modos, sólo se omitió el Taco Bandits y las versiones clásicas de Gardens & Graveyards y Team Vanquish. No es mucho si consideramos que no todos los modos se incluyeron en el lanzamiento del juego original, y suponemos que habrá más en futuros DLC. El juego incluye 12 mapas llenos de referencias, tanto al universo de Plants Vs. Zombies, como a elementos de la cultura pop; cada modo presenta una extensión diferente de los mapas, por lo que es posible descubrir nuevos detalles cada vez que se juega.

El sistema de niveles ahora es más simple: las hazañas en el campo de batalla permiten ganar experiencia y el sistema de retos es más o menos opcional; las estrellas siguen existiendo, pero ―generalmente― se utilizan como moneda para abrir cofres y en Garden Ops son para obtener una posición ventajosa.

En Garden Ops, que es el modo de oleadas, ahora se puede jugar con los zombies por lo que se añadieron nuevos jefes en el bando de las plantas como girasoles gigantes, árboles en llamas y frijoles galácticos; además, puedes construir torretas para posiciones estáticas en el bando de los zombies. En las plantas hay nuevas variantes de los jefes zombies que ya conocíamos, como un Gargantuar que utiliza la fachada de una casa como escudo. Adicional a Garden Ops, se agregó un modo de oleadas dentro del lobby interactivo en el que participan hasta 4 amigos y no hay un límite de intentos; aunque la recompensa no es tan grande, esto puede jugarse de forma infinita.

Una gran adición al juego es, precisamente, el lobby interactivo, pues sirve para acceder a los modos mencionados, está lleno de misiones secundarias, que sirven para acumular XP y dinero, y además da contexto sobre los personajes y la guerra en la que se encuentran. Estas misiones vienen acompañados de cinemas, y las tareas van desde recolectar objetos en el mapa hasta pruebas de tiro; encontramos unas de especialización, un nuevo rango para los 6 personajes nuevos y, claro, una placa metálica para lucir en tu Gamertag.

Se trata de un juego comprometido con la diversión hasta en los mínimos detalles. Sin importar el modo que juegues, siempre puedes encontrar algo que te haga sonreír, pero al mismo tiempo, enfocarte, pensar en una estrategia y jugarlo como si se tratara de Battlefield o Call Of Duty porque el gameplay es tan sólido y profundo como el de los mejores shooters.

Plants Vs. Zombies: Garden Warfare 2 es un juego generoso en contenido. Las adiciones son sólidas y los ajustes a los modos de juego agregan nuevas posibilidades para los jugadores, sin embargo, es difícil decidir si todo eso justifica los $20 dólares extra que hay que pagar, si lo comparamos con su antecesor.

¿QUÉ TE PARECIÓ Plants vs. Zombies Garden Warfare 2

?

27 Usuarios han calificado este juego. Danos tu opinión.