Segunda opinión: Resident Evil 0 HD Remaster

Juego parte del compilado "Origins" para PC, PS4 y XBOX ONE


Durante el día de hoy, el mundo dirá "Bienvenido Resident Evil 0 HD Remaster" y para Tarreo.com tuve la posibilidad de probar el juego para XBOX ONE en el que se desarrolló el review técnico del juego. En este texto, contaré mi experiencia de este título que nunca terminé cuando era más joven, mismo ejercicio que realicé el año pasado con Resident Evil HD.

Tras jugar el juego un par de veces y un tiempo limitado en la vieja y querida GameCube, Xbox One fue la consola escogida para comenzar la aventura de Rebecca Chambers y Billy Coen en el tren lleno de zombies, perros contagiados y un escorpión gigante que puedes matar con disparos en su cabeza si te quedas parado frente a la puerta que te lleva a otra habitación.

En una escenografía oscura, fiel al juego original, con una alta dificultad y con sus videos casi en formato original (Casi porque están en HD, pero con el mismo tipo de animación), lo que entrega una alta fidelidad que es muy atractiva para uno y para todos los que prueben este título.

Los zombies son más resistentes y es más complejo encontrar municiones para la dupla protagonista

Como la gran mayoría de los Resident Evil, demoras en terminar el juego unas 4 o 5 horas si recuerdas todos sus acertijos, como el del tablero de ajedrez o el asesinar a la primera al murciélago gigante en la Iglesia de Umbrella. Acá no hay caminos que escoger, ya que sólo hay una manera de avanzar en la historia. ¿Qué ventaja encontré? El hacer varias "misiones" usando a los dos personajes, como el piano para agarrar la batería o el momento en que debes salvar a Rebecca antes que caiga al vacío, eso le entrega dificultad a un juego que ya es complicado.

La recomendación es quemar zombies o dispararles a la cabeza para que tengas suficiente munición cuando avances en el juego.
El "zombie" común más resistente del juego
El "zombie" común más resistente del juego

El juego lo terminé en 6 horas, por lo que por fin pude finalizar los seis Resident Evil (Sin considerar los Spin-Off) para dar pie a lo que es el "Wesker Mode" y el minijuego llamado "Leech Hunter".

Wesker Mode

Pensé que este modo de supervivencia sería entretenido, pero no lo es tanto. El usar a Wesker con sus poderes especiales (Correr muy rápido y lanzar rayos por los ojos) es "la gran cosa", pero no hay nada nuevo. Es el mismo modo historia con Rebecca, pero sin nada nuevo, con los mismos vídeos y mismos diálogos. Este "Wesker Mode" es un Fan Service para los fanáticos de la saga y que sueñan con terminar un juego con el traidor de S.T.A.R.S.

Chambers aparece con un traje color negro y el "look" cuando está bajo los poderes del virus. El resto es lo mismo que el "modo historia".

Tal como la versión HD de Resident Evil, se pueden cambiar los controles para un nuevo "tipo" o puedes jugar con la configuración original y también muchos de los cuartos fueron hechos nuevamente para que tengan una mejor imagen frente al jugador que pruebe este título por primera vez (Aunque como dije arriba, sigue siendo un título muy oscuro), ya que se intenta recuperar lo que se pudo ver en el pasado. Esta versión es muy lograda, lo que quiere indicar a Capcom que con una buena historia, se puede hacer un Resident Evil como los antiguos, que nosotros lo disfrutemos y el Survival Horror vuelva a lo que fue en los 90' y 2000's.

La experiencia total fue buena, aunque no llega a la felicidad como el año anterior. Un buen juego que cumple y que puede ser el pie a reeditar otros títulos de la saga.

Comentarios

  • Facebook

  • Tarreo (1)

 
 
  • Mejores

  • Nuevos

    Advertising