¿Qué está pensando exactamente Microsoft?

Anunciar dos consolas nuevas en menos de una hora no es una buena idea


Ya vivimos la E3, nos sorprendimos con los anuncios de juegos nuevos y otras cosas con gameplay de juegos previamente anunciados. Sin embargo, hay algo sumamente extraño que sucedió con la conferencia de Microsoft. Hace unos días atrás, se anunció la existencia de una respuesta de la compañía en el tema de PS4K, o Playstation 4 Neo, la cual llaman Project Scorpio. El video que mostraron en el evento prácticamente no nos dijo nada sobre esta nueva pieza de hardware, así que lo más probable es que no existan ni prototipos o especificaciones aún, con la única información que quedamos fue que tendría 6 teraflops en vez de los 2 que presenta la original

Qué se refiere esto es que Microsoft quiere tomar las riendas del asunto anunciando derechamente al final de la conferencia la existencia de Project Scorpio, la versión más potente de la Xbox One. Esto vino prácticamente de la nada y honestamente el video el cual mostraron se sintió como hecho en muy poco tiempo, con rostros como Todd Howard hablando sobre lo que les gustaría hacer con este nuevo hardware en vez de mostrarnos exactamente qué nuevas ideas trae a la mesa.

Sin embargo, no menos de hace una hora, cuando la conferencia inició, anunciaron la existencia de otro modelo nuevo de Xbox One, llamado Slim o S, que tendría las mismas capacidades de la original, sólo que ahora sería completamente capaz de generar video a 4K (No juegos) sin problemas y viene incluída con un disco de 2 TB. No hay nada nuevo para la gente que ya tiene la anterior, y eso en teoría es bueno porque están apuntando a otro tipo de personas, la cuales obviamente no tienen esta consola, y con los “exclusivos” que se vienen a ésta (Recordemos que la iniciativa de Microsoft es que se puedan jugar tanto en PC como en la consola) planean llamar la atención de este público.

Pero todo esto queda nulo con el anuncio de Scorpio, ya que no sólo dijeron que sería compatible con todo el software anterior de la consola, sino que también “los juegos nuevos aprovecharán el poder de este nuevo hardware”. Eso deja pensando que habrán juegos exclusivos solamente para esta tecnología, y viendo cómo consolas con filosofías similares como la Nintendo New 3DS han logrado hacer impacto en este tema de exclusivos, da para pensar “¿Que demonios pasa con Microsoft?”

El momento que dejaron obsoleta a la Xbox One S, en menos de una hora
El momento que dejaron obsoleta a la Xbox One S, en menos de una hora

Y todo esto, con el tema de Xbox Play Anywhere, el programa de Microsoft en el cual puedes comprar un videojuego y luego jugarlo ya sea en PC o en Xbox One hace aún más redundante este anuncio. Lo que Microsoft piensa es que las personas que juegan en Windows 10 tienen su espacio en la Tienda de éste, pero como ya dijimos hace un tiempo atrás, la tienda bloquea todo tipo de mods y software de captura de video disponible para obligarnos a que usemos los que vienen incorporados al sistema, haciendo un entorno prácticamente hostil para los jugadores de PC, siendo sumamente cerrado y Microsoft haciendo oídos sordos al tema hasta hace poco donde dijeron que sus próximos juegos saldrán en Steam además de la tienda de Windows 10.

Con ese anuncio mostraron que prácticamente se están rindiendo con el tema de la tiendas hecha para PC, siendo que hay muchas personas interesadas en las franquicias de Microsoft, como Halo, Killer Instinct entre otros. Además, se puede decir que el mercado de PC está completamente dominado por Valve, ya que en el caso de Rise of The Tomb Raider, sólo el 2% de las ventas vinieron de la Tienda de Windows 10. Con lo que viene de esto, Microsoft debe plantearse exactamente qué quiere hacer con su consola, porque compartir exclusivos con cualquier otra plataforma no es buena idea, menos aún para mover hardware.

Por como lo ven ellos, Microsoft aún tiene cuentas pendientes en el tema de sus exclusivos para PC
Por como lo ven ellos, Microsoft aún tiene cuentas pendientes en el tema de sus exclusivos para PC

Sólo nos queda esperar que se tiene en manos Sony con su nueva versión de Playstation 4, y cuales son las razones para tomar esta decisión de hacer consolas como smartphones, es decir, objetos que estén pensados para un periodo de unos tres años y luego ser reemplazados por otro más fuerte.

Comentarios

  • Facebook

  • Tarreo (3)

 
 
  • Mejores

  • Nuevos

    Advertising