5 aspectos que convirtieron a Overwatch en el juego del año

Game Awards 2016 le dió el máximo galardón a la nueva IP de Blizzard


Pocos días después de su lanzamiento, Overwatch no dejó indiferente a nadie. Rápidamente, el juego desarrollado por Blizzard llenó los foros de videojuegos de amantes y detractores del título. Las críticas más repetidas fueron dirigidas al alto precio que tenía el juego a su fecha de emanación a pesar de no contar con campaña individual.
A pesar de la controversia generada, Overwatch ha sido un verdadero éxito a la fecha, sumando una gran cantidad de fanáticos y generando una enorme comunidad alrededor del mundo. Pero, ¿qué hace de especial a Overwatch? ¿Por qué un juego que no tiene campaña individual fue el mejor del año? A continuación, revisamos los cinco aspectos que a mi juicio, lograron poner a Overwatch en ese puesto privilegiado.

1. Sus personajes

La particularidad de Overwatch se encuentra en los personajes, y es que, están todos muy bien diseñados, desde Tracer hasta Junkrat, todos tienen su sello distintivo que logran que los jugadores conecten con ellos. Además, cada uno de los personajes tiene su propio arsenal de habilidades, lo que permite que todos los jugadores puedan encontrar el más afín según sus características de juego. Cada personaje es un mundo distinto.

2. Jugabilidad

Dos grupos de seis jugadores compiten en tres modos de juego distintos. Cada uno de los modos aplica un condimento especial, y cada partida es diferente dependiendo de los personajes que salgan a la batalla. Su sistema de combate es dinámico y frenético, por lo que no da pausas para que el jugador piense en dejar el control. A pesar de que cada personaje cuenta con sus propias habilidades, no resulta muy complejo manejar de buena manera con algunas excepciones. El sistema de disparo es bueno, y las partidas dejan una sensación de equilibrio, que permiten al jugador de nivel más bajo equipararse con el mejor de todos de igual a igual.

3. La interacción

Overwatch enfatiza mucho en el trabajo en equipo, por lo que resulta mucho más entretenido jugarlo con amigos. Cada partida necesita una constante interacción y coordinación entre los miembros de los equipos. La interacción que produce Overwatch fue quizá el motivo principal para que Blizzard no viera la necesidad de implementar una historia individual en el juego. Y la verdad es que no se ve necesaria.

4. Revitalizó una fórmula

Luego de varios años de FPS repetitivos, donde la tónica siempre eran los enfrentamientos bélicos, Overwatch llegó para innovar el género tomando lecciones de juegos como Team Fortress 2. Desde el apartado visual hasta los modos de juego, sin mencionar a los personajes, Blizzard se encargó de entregar una experiencia llamativa y totalmente adictiva para los videojugadores.

5) Gráficos y sonido

El apartado gráfico de Overwatch es bien llamativo. Los escenarios en donde se disputan los choques son brillantes, no parecen arenas de combates, sino que ciudades idílicas que mejoran la experiencia del jugador. Por su parte, los personajes están muy bien diseñados y detallados, además de su gran animación. También, el apartado sonoro es vital en la experiencia, ya que desempeña un rol fundamental en cada partida. Las voces de cada personaje logran que los jugadores sientan mayor cercanía con ellos.

Sin lugar a dudas, Overwatch es uno de los mejores juegos de un año que en líneas generales, no fue tan brillante como los anteriores. El videojuego desarrollado por Blizzard ganó el premio al mejor del año, enfrentándose contra Uncharted 4, Titanfall 2, Inside y Doom.

Comentarios

  • Facebook

  • Tarreo

 
 
  • Mejores

  • Nuevos

    Advertising