Las referencias mutuas entre Spyro The Dragon y Crash Bandicoot

Ambas franquicias sinónimo de PlayStation han compartido enlaces toda su vida


Con el más reciente rumor de que Spyro The Dragon recibirá el mismo tratamiento de Crash Bandicoot: N.Sane Trilogy este año, han salido a aflorar la múltiples referencias que ambas franquicias han tenido durante años. Después de todo, ambos juegos han sido sinónimo con PlayStation por décadas. Con ello en mente, es momento de revisar todas las referencias que los juegos han tenido desde su concepción.

Los inicios

Todo comenzó con Crash Bandicoot 3: Warped, juego donde era posible jugar una demo del primer Spyro The Dragon. Para acceder a ella había que apretar en el menú principal de Warped la secuencia arriba, arriba, abajo, abajo, izquierda, derecha, izquierda, derecha, cuadrado, dando un aire del famoso Konami Code. Al hacer ello, era posible jugar el primer nivel del primer Spyro, plantando las semillas del primer crossover.

Esto se repitió en Crash Team Racing, donde al mantener apretado L1 + R1 y presionar abajo, círculo, triángulo y derecha era posible acceder a la Demo de Spyro 2: Ripto's Rage!

Esto luego se repitió en Crash Bash, donde era posible acceder a una demo de Spyro: Year of the Dragon apretando en la secuencia de inicio los botones L1 + R1 + Cuadrado y apretar Start.

La época de Game Boy Advance

El GBA fue una era rara en la historia de los videojuegos. No solo obtuvimos el primer juego de Sonic en una plataforma de Nintendo, también vimos dos juegos crossover que hicieron referencias directas a cada juego como parte vital de su gameplay.

Se trata de Crash Bandicoot Purple: Ripto's Rampage y Spyro Orange: The Cortex Conspiracy, juegos que claramente hacían referencias el uno al otro.

Crash Bandicoot Purple: Ripto's Rampage mostró un juego donde Crash debía derrotar al enemigo principal de Spyro, Ripto. Por su parte Spyro Orange: The Cortex Conspiracy vió al Dragón enfrentarse al principal enemigo del marsupial.

Aquí dejaron atrás todas las referencias y directamente vimos a los personajes ícono enfrentarse al enemigo del otro, en una colaboración que nadie jamás esperaba que ocurriera.

Curiosamente en ambos títulos hubo al menos una aparición del personaje principal contrario aparecer en el juego del otro, creyendo originalmente que eran enemigos y debían enfrentarse el uno al otro, esto luego de darse cuenta que debían vencer a un enemigo en común.

Los cameos

Posteriormente vinieron los cameos, participaciones menores y meras referencias entre ambos títulos. Spyro the Dragon, o sus restos, aparecieron en Crash Twinsanity, así como Spyro apareció como personaje en Crash Nitro Kart. Igualmente Crash aparece brevemente en Spyro : The Eternal Night.

Desde entonces que ambas franquicias no se han topado, pero ahora considerando la popularidad de Crash Bandicoot con su remasterización, cada vez se acerca aún más la posibilidad de poder verlo mencionado en un remaster de Spyro, el cual, si los rumores son ciertos, podríamos ver este año.

Comentarios

  • Facebook

  • Tarreo

 
 
  • Mejores

  • Nuevos

    Advertising