ASUS MG28UQ: Un monitor 4K UHD diseñado para creadores de contenidos

Óptima, estilizada y más que necesaria


Editorial: Tecnología / Facebook / Twitter / Cobertura

Cuando nos ponen frente a un monitor y nos dicen que está hecha para "gamers" hay que tomar en consideración que es lo que puede representar esto, "¿Para que tipo de gamer?" Es la primera pregunta que te deberías hacer, por eso mismo te vamos a hablar sobre ésta pantalla que está diseñada con la finalidad de brindar una grata experiencia a creadores de contenido: youtubers, streamers, vloggers, personas que hacen reviews, creadores de contenido y similares. Por eso te invitamos a saber más sobre el Monitor ASUS MG28UQ.

Puedes leer más: Ya está disponible un nuevo monitor gamer especializado para consolas

Si bien hay ocasiones en las que uno dice "mi notebook todo lo puede con su pantalla", tenemos que hacer una diferencia, pues éste tipo de productos nos entregan una experiencia que puede no ser "de vida o muerte", pero sí tienes la posibilidad de tenerla, ¡No la dejes pasar! Su necesidad se basa en la posibilidad de abrirte un mundo de sensaciones nuevas a tu espectro de visión.

La experiencia cambia desde el primer minuto, simplemente cuando conectas el cable HDMI y dices "baia, veamos como funciona esto" y ¡Pum! Tienes una pantalla extra, grande, con una definición increíble y créeme que no importa lo que hagas, todo se verá mejor. Incluso ver a tu youtuber favorito mientras haces algo cotidiano.



Ahora bien, ¿Es óptimo para editar vídeos? Es GE-NIAL. Si eres un editor amateur algo que deberás tener presente es que no hará magia por tí, es un monitor con resolución 4K UHD de casi 30 pulgadas, no tiene un manual de instrucciones de cómo optimizar tu tiempo e imagen, pero te comento que si es tu primera vez con algo así, lo vas a disfrutar por qué es altamente instintiva. Ahora, si tú computador o notebook tiene una buena tarjeta de vídeo, ahí sí podrás hacer maravillas, desde jugar el juego que desees en 4K, o incluso editar vídeos con una alta calidad gráfica. Por ejemplo un gameplay del recién estrenado Borderlands 3, "¡Wooooah! Que maravilla", pensarás, pero claro tal juego con una calidad gráfica que quizás no es "realista", pero si muy detallada en lo que resulta, te podría ocupar bastante espacio y tiempo en una pantalla promedio, pero aquí el tamaño sí importa (en tu vida personal no, descuida), porque con una pantalla con tan buena definición, no se te escapará nada al momento de editar.

Por otro lado, algo que es muy necesario de mencionar es que ésta pantalla tiene Flickr-free, lo que significa que elimina ese cambio significativo de intensidad de luz que se da en cortos intervalos de tiempo y que no siempre se puede percibir con el ojo. En resumen y simples palabras... Te ayudará a cuidar tu visión sin la necesidad de caros gadgets (como esos lentes que te ofrecerán por ahí).



Otra cosa que debemos destacar es su diseño ergonómico, pues cuenta con una base que te permite manipular la altura, inclinación, el giro y la rotación de la pantalla para que encuentres con facilidad la posición ideal de visualización independiente de lo que estés haciendo...o viendo, imagínate que estás haciendo un afiche y quieres expandir tu visión, pero no te da en la pantalla "horizontal"... ¡Y JUSTO TIENES UNA QUE PUEDE POSICIONARSE DE FORMA VERTICAL! uff, ¿qué maravilla no? Intentamos mostrarte una pieza gráfica pero es mejor mostrarte el paralelo de un afiche ya realizado con obviamente, una serie de anime:



Ahora bien, teniendo presente que la opinión de profesionales es algo que también cuenta, hablamos con nuestro amigo Pablo "Krakex", Manager de la selección chilena de Overwatch y sub-capitán de Aracne, quién nos dijo:

"El Asus MG28UQ se presenta como una de las mejores opciones respecto a la apertura de la resolución 4K que de a poco se está masificando, la gracia de este monitor es que te otorga un tiempo de respuesta de 1ms en resolución 4k (60Hz), lo que significa que no es tanto el retardo provocado entre que recibe la señal y la muestre, otorgando una ventaja competitiva cuando la pelea es "frame a frame". Es ideal para juegos fighting, ya que las consolas actuales aún no adoptan los 144 Hz como estándar. Y es especial para poder trabajar en set-ups con doble pantalla y colocarla de manera vertical para facilitar la lectura sin necesidad de scroll."

Ahora bien, te dejamos con un vídeo realizado en Chile sobre el monitor y te contamos que haciendo click aquí puedes encontrar un lugar donde comprarlo:



¿Qué te ha parecido? ¿Te gustaría saber más sobre éste tipo de productos a futuro? ¡Cuéntanos más!

Editorial: Tecnología / Facebook / Twitter / Cobertura

Comentarios

  • Facebook

  • Tarreo

 
 
  • Mejores

  • Nuevos