Un teclado mecánico con lo justo y necesario: ROG Strix Flare, el cherry que tu quieres

Teclados hay de todo tipo, por lo que destacar suele ser difícil


Editorial: Tecnología / Facebook / Twitter / Cobertura



ASUS cuando comenzó su línea ROG (Republic of Gamers) dejó las puertas abiertas a diferentes tipos de creativas soluciones, entre ellas, periféricos. ASUS nuevamente nos demostró que si era capaz de esto, tal vez sus headsets no será una gran maravilla, pero un teclado con cherry desarrollado en Alemania y la verdad, no están descubriendo la rueda, pero la hacen bastante agradable con el Rog Strix Flare, veamos los motivos:


Bastante lindo, ¿qué podemos decir?
Bastante lindo, ¿qué podemos decir?

En tamaño es un poco más pequeño que el estándar de ese tipo, resulta un tanto más práctico para ser transportado en mochilas y similares, el espacio proporcional que usa en un escritorio también es bueno. Ahora, que su tamaño sea ligeramente más pequeño no significa que tenga una gran diferencia funcional, pero no es “innecesariamente” grande, por lo que nos aportan sus dimensiones. Tampoco es pequeño, muchas personas optan por teclados que solamente cubren las teclas base y listo, pero no es ese tipo de modelo, afortunadamente.

Puedes leer: ASUS MG28UQ: Un monitor 4K UHD diseñado para creadores de contenidos

Si le sumas el reposamuñecas también tiene lo suyo, pero en más de una ocasión vas a optar por sacarlo por espacio y el factor de que realmente, ¿qué tanto uso haces de ello? La verdad es que debería ser bastante, puede ser muy bueno para tu salud y evadir una molesta tendinitis, pero la verdad es que posiblemente pasará más en la caja del teclado, que en tu escritorio. Por lo que considerarlo en su tamaño tampoco es tan óptimo.

Clic - Clac, teclas, adornos y más



Un teclado mecánico se caracteriza por la independencia de cada tecla, que a diferencia de un teclado de membrana, cada tecla tiene su momento para brillar.

La independencia de cada tecla causa un efecto sumamente grato, si has tenido un teclado mecánico sabrás que aquello implica una mejor respuesta al momento de jugar, e incluso comodidad al escribir. Por eso cuando veas que dice Cherry MX RGB en el producto, podrás confiar en ello, pues los Cherry MX son también manufacturados en Alemania, donde una empresa hace exclusivamente ese producto para diferentes marcas de periféricos a nivel mundial, que si bien han tratado de copiar, es posible reconocer su autenticidad. Un Cherry MX generalmente tiene características en base a su color, el que ha usado ASUS en el teclado que probamos ha sido el RED (rojo), cuya respuesta es directa, muy rápida y precisa. Se supone que no tiene sonido alguno, pero un tecleo siempre dejará algún tipo de huella.

¿Otras teclas? Pues sí

También tiene botones para el volumen, desactivar la tecla Windows, algunas referentes a música y desactivar/activar las luces. Si bien no son la primera marca en hacerlo, en primera instancia uno pensará "¿Realmente necesito eso?" La verdad es que no, pero tampoco te debería molestar su presencia, la que podrías disfrutar simplemente para evitar esas partidas con problemas por meter el click donde no debías.



Tenía mis dudas respecto a lo factible de “el lado” donde están los botones de arriba, pero sí, efectivamente están mejor ubicados que en otros teclados donde están en el lado derecho y o sueltas el mouse, o mueves más la mano, pero en todo caso, a menos que seas Lucio en la vida real, hay cosas que siento no usarás en un juego competitivo, en uno casual sí y ahí resultan genial.

Ahora, en cuanto al espacio en el que están posicionadas tales teclas para fines "gamers", están SÚPER BIEN.

Contras: No trae la herramienta para sacar las teclas, ni tiene teclas de cambio para las “de uso gamer”. Ambas cosas suelen ser un plus, no son de vida o muerte, pero son un plus.

Un detalle: un diseño acrílico



ASUS planteó el que pudieras personalizar tu teclado con algo único e interesante, un pequeño rectángulo de acrílico que podrás modificar a tu gusto. Si bien la imagen deja uno con el logotipo de ROG, también podrás tener uno con lo que gustes. Es sin duda una interesante propuesta de personalización ya que podrás tener algo bien bacán, por ejemplo, todas las marcas de teclados mecánicos (que se respetan) tienen su propio programa de RGB y con ello puedes modificar las luces, armas el logo de tú equipo con luces u algo así. Claro, para un mejor resultado es recomendable llevarlo a un lugar dónde trabajen tales cosas.


También tiene un puerto USB en la parte posterior, bastante útil para otro periférico (o lo que sea)
También tiene un puerto USB en la parte posterior, bastante útil para otro periférico (o lo que sea)

Veredicto: Es un teclado bastante bueno y práctico, no están descubriendo la rueda, pero si nos hacen más agradables algunas cosas como la posición de los botones extra. Se cae simplemente en temas de accesorios, pero está bastante bien lo demás.

Nota: Del 1 al 10, se quedaría con un 9 por las razones expuestas previamente. El precio es bueno y es un producto que puede hacer feliz a cualquier gamer o persona que quiera un teclado mecánico para trabajar.


El teclado, junto al logo de ROG en una camiseta de Aracne Esports
El teclado, junto al logo de ROG en una camiseta de Aracne Esports

Te recordamos que Tarreo.com también está Instagram y Twitter como @TarreoGamer ¡Síguenos!


Editorial: Tecnología / Facebook / Twitter / Cobertura

Comentarios

  • Facebook

  • Tarreo

 
 
  • Mejores

  • Nuevos

    Advertising