Valorant: Te contamos sobre sus personajes, habilidades y desarrollo

La funcionalidad, el origen y más. Todo eso a continuación


Editorial: Gaming / Facebook / Twitter / Cobertura

Okey, en un artículo anterior te explicamos lo que son los Radiantes/Radiants, lo vamos a citar para dar el contexto inicial por si llegaste aquí antes que a nuestro otro artículo, si ya leíste eso, continua más abajo:

¿En qué consiste su mundo? ¿Es acaso parte de League of Legends?

Valorant está en la tierra, tras un evento llamado "la primera luz" todo cambió, o bueno, casi todo. El futuro tendrá consecuencias y tras aquella luz, algunos humanos pasarán a ser "Radiantes", una suerte de personas evolucionadas tras efectos de aquella luz. La tierra también tendrá ciertos cambios y bueno, los estilos de vida igual.

Luego de ese evento, que afectó al mundo completo, las personas estuvieron expuestas a cosas grandes, en ello se dieron ciertas resultados. Están los radiants/radiantes, personas que fueron expuestas a esta luz y desarrollaron habilidades.



Muchas cosas pasaron luego de ello, anomalías, la sociedad se forzó a tener algunas cosas bajo tutela, pero se sabe que hay una amenaza en ello, si no, no habría chiste.

Una misteriosa organización llamada Valorant se formó y ello incluye a Radiants con habilidades, otras son personas muy hábiles en combate, algunos son militares, otros criminales, algunos han pasado por diferentes cosas, pero han dejado sus diferencias de lado para sobreponerse a esta amenaza significativa para el planeta tierra.


Ahora bien, estos Radiantes tienen de todo un poco y más, pero lo interesante es como llevan a la la vida de pixeles su vibrante estilo. Es una definición interesante la que tuvo, pues se pasó se pensar en algo más "a la antigua", pero llegaron con una visión futurista, juvenil y refrescante.

En esto podemos ver una cohesión temática al trabajar en el diseño, la narrativa y su arte. Se busca que sea moderno (pero no distopico) icónico, hipernatural (pero no mágico), maduro, jugar con los bordes de lo permitido, pero no sobrio, aquello es lo que define los tonos del juego y la voz que proyecta.



El fresco estilo con actitud que cuenta es lo que define la inspiración que tuvieron dentro del gran mundo en el que vivimos.

La gracia es que te puedas imaginar al mundo desde sus personajes, su estilo es atrevido, intrépido, vibrante, gráfico y cohesivo, todo aquello para que puedas imaginar el mundo e historia desde los personajes, cosa de que al verlos puedas experimentar lo que han vivido.

Puedes leer: VALORANT: Te presentamos lo nuevo de Riot Games

Su frescura es distinta, memorable y Real, lo que puede recordarte a Spider-Man into the spiderverse por ejemplo. Ahora bien, esto conlleva una actitud confiada, expresiva y juguetona. Algo así como cuando en Kill Bill tienes esa música inmersa, se busca transmitir aquello, que quieras jugar ronda tras ronda en la actitud que te transmite.

Pero ojo, toda decisión de diseño se hizo pensando en contar con un gran gameplay, ningún diseño iría en contra de aquello. Todo eso lo podemos profundizar más en el punto de por qué es tan buen juego competitivo. Puedes descubrir más haciendo click aquí, por otro lado, si quieres una visión más general, puedes hacer click aquí.

¿Habilidades de personajes? Yesss

Te contamos que de momento tenemos a 8 personajes de distintas partes del mundo, se trata de Phoenix (UK), Jett (Korea), Viper (USA), Sova (Rusia), Cypher (Marruecos), Brimstone (USA), Sage (China) y Omen (aún no se descubre su origen...¿o sí?).

Ahora, cada personaje tiene además de un origen, un set de habilidades.

Phoenix por ejemplo, su poder viene del fuego, puede lanzar bolas de fuego que explotan tras un determinado tiempo u al impactar, puedes considerar que en las zonas de fuego se realice daño a tus enemigos, no así como a ti, que te curará.

"Blaze", será una habilidad que creará murallas de fuego que dañarán a cualquiera que pase por ahí, podrás apagarlas si así lo necesitas. Tendrás también un disparo cegador y como buen fénix, tendrás la posibilidad de usar una habilidad que te devuelve a la vida en base a ciertas condiciones.


Jett, en todo su esplendor
Jett, en todo su esplendor

Jett, además de postularse a una posible favorita de la comunidad, puede crear zonas de humo que bloquearán la visión y oscurecer la zona. También puede saltar por los aires, hacer un "dash" de una zona a otra (te recordará a Tracer quizás ese movimiento) y su habilidad definitiva consiste en lanzar una "lluvia de cuchillos", pero es altamente difícil de usar, no la recomiendo activar por "pánico".

Viper es sumamente interesante y versátil, una persona forjada por el veneno, espera murallas de veneno, bombas tóxicas, una suerte de nube venenosa que será muy táctica de usar y claro, la posibilidad de desatar una zona de veneno amplia, que dañará enemigos y que podrás ver con mayor facilidad.


Viper, podrás notar su potencia al jugar
Viper, podrás notar su potencia al jugar

Sova, desde la madre Rusia tendrá el poder de manipular armas tácticas en torno a electricidad, un dron, un sonar que te dejará ver a rivales dentro de una zona hasta que sea destruido y finalmente tres disparos que pueden atravesar todo un mapa... ¿asombroso no?


Concepto de Sova
Concepto de Sova

Cypher, personalmente mi favorito, capaz de levantar una jaula que ralentiza a los enemigos que pasen por ahí, un cordón que se puede posicionar entre murallas que al activarlo revelará la posición del enemigo y les atrapará temporalmente. Así como también cuenta con una cámara espía que te será muy útil, además de observar puede lanzar un proyectil (no muy potente, pero lo puede hacer). Si te pillas a un enemigo muerto con tu habilidad definitiva, puedes usarla para así ver la posición de los demás rivales.


Es glorioso, sin duda
Es glorioso, sin duda

Brimstone tiene granadas incendiarias, puede lanzar ataques de humo que nublan la visión de ciertas zonas y un ataque orbital incluso, Estados Unidos lo armó con la posibilidad de atacar a grandes distancias.

Sage tiene el poder de sanación de su lado, ya que tiene el chance de revivir y sanar, pero ciertamente su poder ofensivo es bastante bueno, ya que puede usar una bomba que aletarga y crear barreras también.

Omen es ese personaje que está desde un punto sombrío, conocer su origen es algo que haremos con el tiempo, pero de momento sabemos que puede lanzar una copia de su sombra a una zona para revelar lo que encuentra, teletransportarse a una distancia corta, crear una esfera sombría que oscurece como su alma y claro, la posibilidad de teletransportarse a cualquier lugar del mapa.

Como podrás notar, las habilidades son algo más que nada táctico que otra cosa.

¿Qué te parece? Si quieres inscribirte para su lanzamiento, puedes hacer click aquí.

¿Quieres ver su gameplay? Te lo dejamos a continuación:


Parece que o Forsetes e o Sath gostam bastante do Homem de Ferro

A photo posted by Level Up (@levelup) on


Te recordamos que Tarreo.com también está en Instagram y Twitter como @TarreoGamer ¡Síguenos!

Editorial: Gaming / Facebook / Twitter / Cobertura

Comentarios

  • Facebook

  • Tarreo

 
 
  • Mejores

  • Nuevos

    Advertising