VALORANT: Te presentamos lo nuevo de Riot Games

Un shooter táctico que se posicionará en la historia


Editorial: Gaming / Facebook / Twitter / Cobertura

En exclusiva pudimos probar el juego y conocer su proceso de desarrollo. A continuación te contaremos en qué consiste el juego en todos sus posibles aspectos. También podrás encontrar otros artículos más profundos en el resto del sitio.

¿Qué es Valorant?

Un shooter táctico con batallas en equipos de 5 personas. Es por definición (y absolutamente comprobable) un juego competitivo, letal (lo explicaremos más adelante) y con mucho estilo, hay que reconocerlo. El juego es gratuito, parte de lo que puedes reconocer de Riot Games, su sitio web está aquí.


"El proyecto A"
"El proyecto A"

¿En qué consiste su mundo? ¿Es acaso parte de League of Legends?

Valorant está en la tierra, tras un evento llamado "la primera luz" todo cambió, o bueno, casi todo. El futuro tendrá consecuencias y tras aquella luz, algunos humanos pasarán a ser "Radiantes", una suerte de personas evolucionadas tras efectos de aquella luz. La tierra también tendrá ciertos cambios y bueno, los estilos de vida igual.

Luego de ese evento, que afectó al mundo completo, las personas estuvieron expuestas a cosas grandes, en ello se dieron ciertas resultados. Están los radiants/radiantes, personas que fueron expuestas a esta luz y desarrollaron habilidades.

Muchas cosas pasaron luego de ello, anomalías, la sociedad se forzó a tener algunas cosas bajo tutela, pero se sabe que hay una amenaza en ello, si no, no habría chiste.

Una misteriosa organización llamada Valorant se formó y ello incluye a Radiants con habilidades, otras son personas muy hábiles en combate, algunos son militares, otros criminales, algunos han pasado por diferentes cosas, pero han dejado sus diferencias de lado para sobreponerse a esta amenaza significativa para el planeta tierra.



¿Cómo se traduce eso en un juego de disparos y táctico además?

Valorant funciona de la siguiente forma, por rondas de juego los equipos se deberán enfrentar en éste 5vs5, dónde las armas de fuego serán las protagonistas. Pistolas, fusiles, armas para francotiradores y potentes armas de corto alcance, así como escudos y similares.

Si bien tenemos personajes con habilidades especiales (radiantes), las armas serán las protagonistas. Por ejemplo tendrás personajes que pueden dar saltos hacia el cielo, otros que pueden armar murallas de veneno, algunos podrán instalar cámaras de vigilancia en el mapa e incluso lanzar bolas de fuego de sus propias manos, pero todas esas habilidades están limitadas por ronda, vale decir, podrás usarlas entre 2 a 4 veces por ronda como máximo, no es que podrás esperar 9 segundos a que se termine el enfriamiento, algunas tienen un puro uso, así que si usaste tu bomba de humo mientras estabas en la fase de compra, lo vas a sufrir mucho, ya que no podrás volver a usarla (ni a comprarla).

¿Espera... comprarla?

Al inicio del juego recibirás una cantidad de dinero que podrás cambiar por armas y habilidades, a mayor cantidad de dinero, mejores armas. Recibirás una cantidad al terminar cada ronda que te permitirá mejorar tu equipo y mantener tus habilidades, por ejemplo, si juegas con el personaje que tiene un dron, podrás pagar lo que te pide el juego para hacer uso del dron en esa ronda.



Comprenderás que no hay espacio para los errores, lo que no lo hace un juego "difícil e injugable", para nada, con un par de rondas le tomas el ritmo y entiendes que no puedes desperdiciar tus habilidades como si fuera la cuenta de rebanadas de pan que has comido en tu vida. Como bien dice el nombre... es táctico.

Pero... ¿letal?

Durante la presentación sin duda fue uno de los puntos que más me costó entender. ¿Letal? ¿Qué quiere decir un juego con ser letal?

Resulta que a diferencia de otros juegos, si mueres no hay vuelta atrás. Sí, ya lo has visto y lo tengo claro, pero el equipo de Valorant con Letal se refiere a lo siguiente:

No vas a volver al punto de inicio, vas a tener que esperar a que termine la ronda para comenzar otra. Nada de volver a empezar, pero además tiene algo clave: como te afectan las balas.

A veces suena poco realista que te puedan disparar una y otra vez en un juego, de forma que tu muerte sea lograda con la bala número 35 o un headshot fugaz. En Valorant la letalidad es alta, con 3 o 4 balas bien posicionadas ya quedas fuera del juego... y aquí hay algo fascinante: todos los personajes son simétricos. Misma proporción de altura, de cuerpo, de todo (hay ciertos detalles que por físico en torno a su género tienen ciertas variaciones, pero te lo explicamos a continuación).

Básicamente en esencia no tendrás que apuntar más abajo o buscar el punto débil del gigante, aquí todos tienen la misma altura, contextura de cuerpo, todo está pensado para que no vayas a dudar de presionar ese botón en tu mouse con una velocidad letal al momento del disparo.

Gran valor competitivo

El juego está diseñado para disfrutarse de forma competitiva de una manera impresionante. Es óptimo a más no poder, realmente no puedo aguantar para ver tales partidas en grandes estadios, en streams de alto nivel y más.

Valorant no sólo es un shooter y ya, se ha comparado mucho con otros juegos, pero la verdad es que puede brillar por su cuenta, ha llegado a revolucionar el mercado de la escena competitiva de shooters. Me imagino grandes eventos contando con su presencia, tales como Brasil Game show por ejemplo, cuyos escenarios han visto grandes shooters lucirse en el nivel competitivo y Valorant sin duda no será la excepción.


Puedes revisar su gameplay aquí:

Parece que o Forsetes e o Sath gostam bastante do Homem de Ferro

A photo posted by Level Up (@levelup) on


Su formato de rondas está dispuesto de la siguiente forma: o atacas, o defiendes, no hay términos medios, ni desempates, las rondas están planteadas de tal forma que los resultados se cumplan en un tiempo estimado, las partidas requieren compromiso y una puede durar entre 20 a 45 minutos.

De jugar, son alucinantes, de observar, aún más. Cuando hay un propio desplante de habilidades, armas y más, verás lo sensacional que puede llegar a ser.

Como mencionamos, es un juego que no depende de las habilidades de sus personajes, si no de las armas. Riot Games (en base a nuestra percepción) le entregó un vibrante protagonismo al armamento genérico del juego, dejando a las habilidades como algo secundario principalmente, casi de "apoyo".

¿Dijiste... apoyo? ¿Hay tanques? Hablemos de sus personajes

La verdad, quizás deberíamos preguntarnos si hay personajes por roles o no. De momento la verdad es que roles extremadamente definidos no hay, si hay un personaje que tiene habilidades curativas, si hay uno que es bien de utilidad, algunos más agresivos, pero no verás en Valorant a personajes que despeguen un escudo gigante para cubrir daño, eso no pasará. Realmente se mantienen en el hecho de "oye tenemos un par de pistolas, un cuchillo y unas habilidades, pero la verdad aquellas son limitadas y su acción, también."

Si lo quieres comparar con algo, digamos que es un CS:GO en el que tenemos una pizca de poderes sobrehumanos, pero francamente no es óptimo el hacer comparaciones.

Lo que sí, respecto a sus personajes profundizaremos más en la presente nota, te invitamos a leerla haciendo click aquí. Podrás conocer habilidades, origen, que significan y más.

Si quieres entender su potencial competitivo, puedes hacer click por aquí.

Te recordamos que Tarreo.com también está en Instagram y Twitter como @TarreoGamer ¡Síguenos!

Editorial: Gaming / Facebook / Twitter / Cobertura

Comentarios

  • Facebook

  • Tarreo

 
 
  • Mejores

  • Nuevos

    Advertising