Huawei Matebook 13 es una buena alternativa para trabajos modernos

Una reciente experiencia tecnológica nos ha brindado un gran momento


Editorial: Tecnología / Facebook / Twitter / Cobertura


Tal como el titular, es un excelente equipo para editar, trabajar y disfrutar una interesante opción de tecnología. Podrás también encontrar una reseña en vídeo en torno a la experiencia que aquí comentamos.

Es un equipo ligero de 13 pulgadas que permite una gran portabilidad del equipo, es más, podrás sin duda alguna disfrutarlo más adelante. Tiene una grata pantalla, pero lamentablemente es un tanto pequeña.



Aspectos a considerar:

El equipo tiene un diseño muy refinado y altamente hermoso. Sin duda es una opción recomendada para cualquier persona que desempeñe algún tipo de trabajo creativo, ya sea editar, grabar en terreno, lo imagino ideal para periodistas o productores de novelas, cine, prensa y más, incluso para youtubers o vloggers que deban viajar y quieran editar vídeos o podcasts desde donde estén.

Ahora, para trabajos como los actuales, donde te mueves de tu pieza al sillón, del sofá a la cocina y luego a la cama de nuevo, también es muy práctico por las siguientes razones:

Al tener tan poco peso y ser tan portable, podrás llevártelo en una mano mientras en la otra tienes el batallón de cojines para el futón y luego cómodamente trabajar. Incluso, puedes despertar, abrir el Matebook y desde tu cama no tener problema alguno para acomodarlo en cualquier lugar.

Sin duda algo tan poco aparatoso resulta ideal para el actual período de cuarentena. Por lo que puedes optar por algo así si quieres trabajar en tu mayor comodidad posible, incluso desde tu cama con esas clásicas mesas plegables o un escritorio donde podrás tener todos tus gadgets bien organizados, quizás incluso una segunda pantalla para apoyarte en tu trabajo.



Huawei Share y Lector de huella: tu celular en un computador

Algo muy importante es pasar archivos del teléfono a un equipo, no cabe duda de lo necesario que es y se hace para editar fotos, trabajar en vídeos, o más… simplemente es algo propio de un poco más de comodidad, es práctico y agradable.

En el aspecto de poder hacer cosas con tu celular (Huawei y con ciertos requisitos) y PC al mismo tiempo, puedes grabar vídeos con eso, quizás usar OBS y capturar la pantalla para transmitirla más fácilmente, entre otras cosas… ¿qué más puedes necesitar? Es bastante práctico si lo piensas en ese sentido, o incluso, mientras usas tu celular para grabar un vídeo vas a tener el chance de controlar en el Matebook cómo está quedando, lo mismo para fotos… dirás que es brujería pero todo es gracias al NFC.

El lector de huella es algo GENIAL para su seguridad, lo hace todo bastante más agradable y sencillo. Ahora, si no te gusta que tus datos estén por ahí, quizás no querrás tu huella circulando, pero si ya la usas en tu celular u otros lugares, la big data ya hizo lo suyo, no tengas miedo de abrazar al futuro.


Parece que o Forsetes e o Sath gostam bastante do Homem de Ferro

A photo posted by Level Up (@levelup) on


La pantalla: Entre el amor y la "importancia del tamaño"

Para todo en la vida deberás tener presente que el tamaño no importa, excepto en artículos de tecnología. Celulares con amplias pantallas, otros con pantallas flexibles, pero si hay algo que siempre va a destacar… es la pantalla de un computador portátil.

Viajé en el tiempo con el Matebook 13 y recordé un viejo netbook que tenía de Toshiba donde jugaba Neopets, Runescape y creo que también algún emulador de Pokémon, UPS. Pero en esa época hace 8 años no tenía la misma noción que el día de hoy. Las pantallas pequeñas son una buena alternativa, pero hay que tener presente que hay más que eso. Si quieres editar vídeos, fotos y similares, dale, no hay problema… pero si quieres disparar contra tus oponentes en una partida de Overwatch, revisar bien la Grieta del Invocador, y evitar malos ratos en Valorant, una pantalla de tramaño promedio te hará ma vida más fácil.

Un día fui a un cyber que tenía pantallas gigantes, desde ese momento me di cuenta que había un ante y un después al jugar, más si recordamos las pantallas de ASUS que aquí hemos probado. Jugar con una amplia oportunidad de visión es algo que no querrás dejar de hacer, por lo que sus 13 pulgadas se quedan un poco chicas. Es realmente más pequeña que la de un notebook promedio, ahora… es increíble y tiene todo lo que podrías querer para cosas cotidianas, el anime se ve mejor en pantallas como la que presenta

Su pantalla tiene una resolución de 2160 x 1440 píxeles en sus 13 pulgadas (cerca de 30 cms), cuenta con los UHD Graphics 620 de Intel, así que es una buena mezcla y opción dentro de todo, además sus 8GB de RAM pueden hacer bastante, lo que sí nuestra prueba de juegos no la pasó al 100%.

Disipación de calor y webcam: puntos a mejorar

Cuando piensas en un equipo de su valor, esperas una cámara web más óptima, pero la verdad mantiene el estándar del mercado en lo que ofrece, es probablemente el punto débil del equipo y el único que podríamos llamar de "pudo ser mejor" (el tamaño de su pantalla es algo de gustos la verdad, puedes querer jugar con una pantalla pequeña sin problema).

Cuenta con una rápida disipación de calor según su promoción, lo que es bastante real que digamos, pero no logra evitar que se caliente al jugar juegos como Overwatch que requieren un poco más de presión, aquello resulta un tanto "para pensar", pero no le toma muchos minutos el disipar tal calor, ahora… el susto será real y tangible, espera a que tu Matebook se caliente, pasará, pero si podrá bajar rápidamente el calor.

Hay que entender que igual es una máquina de 1,3 KG y que tiene un grosor de 14,9 milímetros… No le puedes pedir que no se caliente si no tiene lo que una CPU puede equipar. Estamos hablando de un portátil, por lo que hay que saber entender igual que hay cosas que no podrá hacer, otras que sí, pero por sobre todo, tenerle paciencia cómo a cualquier equipo.

¿ES UN BUEN EQUIPO?

Sí, absolutamente. Recomendado si buscas algo práctico y portátil, no tanto quizás si jugar es lo tuyo, ahora… si quieres ponerle una pantalla extra, dale! Podrá ser una muy buena experiencia sin duda alguna.

Con una buena parrilla de gadgets podrás ampliar tus posibilidades, lectores SD, HDMI y más, no tengas miedo de aquello, el ecosistema de Huawei es bien completo.



Editorial: Tecnología / Facebook / Twitter / Cobertura

Comentarios

  • Facebook

  • Tarreo

 
 
  • Mejores

  • Nuevos

    Advertising