“Disfrutamos lo que tienen para ofrecer al juego” señala diseñador de cartas para Hearthstone

Locura en la Feria de la Luna Negra nos trae grandes novedades


Editorial: Gaming / Facebook / Twitter / Cobertura / Instagram / Discord


Tuvimos la oportunidad de conversar con John McIntyre, Game Designer y Card Design para Hearthstone, cuyo trabajo tuvo un gran rol dentro de la próxima expansión del juego. En eso nos contó un poco de las nuevas mecánicas que ya corroboramos en una nota de lanzamiento y aquí profundizaremos un poco en el “universo de Hearthstone” que también nos mencionó



Considerando que Hearthstone ha tenido de vuelta a algunos viejos personajes, el uso de Dioses Antiguos, ¿tiene algo que ver con eso? ¿Es un buen recuerdo para jugadores más experimentados o el chance de tener en “standar” nuevamente a tales personajes?

Realmente disfrutamos esa expansión y amamos lo que los Dioses antiguos tenían para el juego, eran cartas muy grandes por su maná, pero funcionaban muy bien con diferentes arquetipos. Y es parte de la motivación, pues la gente conectaba tanto con ellos, ¿eres un jugador de C'Thun? ¿eres el Yogg’? Sentimos que son de diferentes personalidades, así que tratamos de mantener aquello que había en la antigua expansión. C'Thun es más de combo, Yogg’ es más impredecible… parte de eso es porque somos fans de los dioses antiguos y porque disfrutamos lo que tienen para ofrecer al juego.



Hemos tenido muy buenas referencias a la cultura popular en el juego, ¿qué sucede con esta expansión? ¿tendremos algún icono interesante?

Habrán personajes de la cultura pop que ciertamente vas a reconocer en la expansión

Te podría interesar: Entrevista: Nuevo formato “Duels” será muy bueno para aprender a armar mazos en Hearthstone

Pensando en que tienen increíbles personajes dentro del mundo de Warcraft para elegir, pero a la vez, como todo juego de cartas, requieren habilidades en específico para cada expansión, ¿Cómo podrías describir su proceso creativo al respecto?

Al momento de diseñar las cartas, esto va carta por carta, en diseño le llamamos “Top-Down” (podríamos traducirlo como “De lo principal a lo inferior”), esto depende de carta en carta, pero se llamará “top-down” si se da el caso de estar inspirada en un personaje o una idea, y si empezamos en las mecánicas, llamados a eso “bottom - up”; en el caso de los 4 dioses antiguos, es una mezcla de ambas, pues siempre supimos que queríamos para esos personajes y cuyos roles pudiéramos ver servir para diferentes tipos de personajes. Un buen ejemplo podría ser que en Scholomance teníamos a Kel’Thuzad y fue un “top - down”, sabíamos que lo queríamos en el set y que tuviera una habilidad con “necromancia”, entonces calzaba perfectamente su Magia súbita.

Un ejemplo de Bottom Up, podría ser Mozaki, sabíamos que necesitábamos una carta que te diera un montón de daño de hechizo y así fue cómo nació la carta.

¿Qué te parece? No te olvides que Hearthstone acaba de lanzar el anuncio de la nueva expansión Locura en la Feria de la Luna Negra y al realizar tu precompra podrás participar en el acceso anticipado del juego.

¡Precompra el Megacombo de Locura en la Feria de la Luna Negra para obtener hoy Duelos: Acceso anticipado, además de 80 paquetes de cartas de Locura en la Feria de la Luna Negra, 5 paquetes dorados de Locura en la Feria de la Luna Negra, una carta legendaria dorada aleatoria de Locura en la Feria de la Luna Negra, el héroe Brujo N’Zoth, el dorso de carta de N’Zoth y beneficios para Campos de batalla!



No olvides que si quieres saber más sobre la próxima expansión, puedes revisar el resto del contenido que Hearthstone tiene para ofrecer en su sitio web referente a su nueva expansión.

Editorial: Gaming / Facebook / Twitter / Cobertura / Instagram / Discord

Comentarios

  • Facebook

  • Tarreo

 
 
  • Mejores

  • Nuevos

    Advertising