Presentan 4 minutos de gameplay de Astral Rot el juego chileno inspirado en Dead Space

Conversamos con los desarrallodores de Tormented Souls sobre su nuevo proyecto de terror


El estudio Abstract Digital, quienes además son conocidos por desarrollar el juego Tormented Souls junto a Dual Effect, aunque también lamentablemente por la mala experiencia que pasaron durante la primera edición de GamersCity en abril pasado, han presentado 4 minutos de gameplay de su nuevo proyecto Astral Rot, lo que te da una idea de lo que esperar del titulo.

Durante Festigame 2023 pudimos charlar con ellos, y algo que nos generó sorpresa y alegría, es que en esta versión se le dio un espacio más visible a los desarrolladores de videojuegos chilenos, a quienes colocaron casi a la entrada de Espacio Riesco y no fueron relegados nuevamente al fondo del evento, casi al lado de los carros de comida. Algo de lo que hablaremos más adelante mediante una entrevista con uno de los participantes de estos stand de títulos nacionales y que presentaron su nuevo videojuego en desarrollo, llamado Astral Rot.


Luchando contra zombies en una "salitrera en el espacio"

Lo primero que quise saber es acerca de su historia, la cual según me contó Felipe Montero, desarrollador, programador, músico y co Director en Abstract Digital, tiene como centro una estación espacial , la cual está instalada en un asteroide y que tiene un material nuevo que tiene propiedades antigravitatorias. Nuevo descubrimiento que una gran corporación busca extraer, contratando para esto entre otras personas, a obreros que se dedican a minar el terreno.

“Pero lo malo de esta sustancia es que es muy tóxica para los humanos y todas las personas que están trabajando en su extracción, se comienzan a enfermar. Y toda esta gente es humilde, del pueblo y comienzan a protestar”, indica Felipe.

Es así como mientras este alzamiento se vuelve más fuerte, los contagios aumentan al parecer por culpa de la propia corporación y su elite, quienes intentando detener estas protestas, enferman a los trabajadores haciendo que comiencen a convertir en zombies, todo esto usando el virus que ahora sería una arma biológica.

“Y ahí parte nuestro juego, el protagonista es un ingeniero en minas, quien mientras va viajando en un tren para ir a averiguar qué es lo que sucede, queda atrapado en un accidente. Y desde ahí debe comenzar su investigación, corriendo entre los escombros de los infectados, en medio de una especie de apocalipsis zombie”, indica.

Historia que, según complementa Nicolás Acevedo, Director de Arte de Abstract Digital para el desarrollo de Astral Rot, haciendo un símil con lo que conocemos en Chile, lo lleva a llamar a esta estación una “salitrera en el espacio”, entregando una trama que claramente nos hace de inmediato pensar que está fuertemente inspirada en clásicos como Dead Space.


Una idea que me confirmaron Nicolás y Felipe, quienes me contaron que la idea original era sacar una especie de sucesor espiritual de Dead Space, pero luego de la salida al mercado del remake reciente de este y además, del estreno de Callisto Protocol, otro juego muy parecido, decidieron darle una vuelta y replantear la premisa.

“Con la salida de estos juegos, tratamos de cambiar la visión del proyecto hace unos meses atrás, con la idea de crear una especie de Resident Evil en el espacio como setting, con estilo visual espacial y retrofuturista, pero con un enfoque mucho más arcade y más clásico”, indica Nicolás.
Nicolás Acevedo junto a Martina Salas, ambos diseñadores de Abstract Digital
Nicolás Acevedo junto a Martina Salas, ambos diseñadores de Abstract Digital

Un survival horror espacial, con cámara tipo Resident Evil, bastante desafiante

Y sobre las mecánicas, al comenzar a jugar el demo debo decir que dentro de mi poca habilidad para los videojuegos, morí varias veces intentando encontrar el ritmo dentro de este tipo de juego survival horror espacial, con cámara tipo Resident Evil. Pero esto es algo que no es al azar ya que, como me contaron los desarrolladores, su enfoque es que Astral Rot sea un juego desafiante, pero para nada frustrante para los jugadores.

“Astral Rot tiene elementos de puzzle, tiene elementos de combate y tiene también un poco de exploración, para un público que busca un desafío complicado, algo difícil. La idea no es que el jugador rushee y aunque vaya muriendo varias veces, esto le sirva para ir aprendiendo”, dice Nicolás.

Para esto, el juego tendrá bastantes desafíos de entorno, para que además de aprender cómo derrotar a los diferentes enemigos en combate, se puedan dejar atrás usando objetos gracias a un arma gravitatoria que usa el propio mineral del asteroide, ya que según adelantan, las peleas contra los jefes será una mezcla de combate y puzzle, dentro de una dificultad desafiante.

“Queremos buscar este factor de estar indefensos, al contrario de algunos juegos actuales donde uno puede guardar a cada rato, tiene mucha munición, en ese aspecto no va a ser tan así. A diferencia de Tormented Souls los controles tanque aquí desaparecen y el apuntado ya no va a ser tan limitado, acá vas a poder dispararle a cualquier parte del cuerpo”, cuenta Felipe.

Un desarrollo algo lento en la búsqueda de publisher

Como contábamos anteriormente, Astral Rot tuvo un cambio de visión dentro de su desarrollo ligado a la salida de juegos que era muy parecidos a la idea original, haciendo los cambios ya mencionados. Esto además está ligado a la pérdida de su publisher por diferentes motivos, lo que tiene en este momento al estudio en la búsqueda de uno, mientras continúan la creación del juego.

“Dentro de ese proceso de perder a este socio, pensamos ‘ya, esta es la oportunidad de darle vuelta a esto y hacer lo que sabemos hacer’, lo que es un juego de cámara fija como en Tormented Souls que fue un hitazo a nivel mundial”, asegura Felipe.

Y por esta bajada de este publisher quienes eran la fuente de financiamiento principal, Nicolás nos cuenta que obviamente el desarrollo se ha ralentizado mientras buscan un nuevo apoyo, por lo que podría ser que el demo que mostraron en Festigame esté disponible en un futuro cercano, pero no sin antes pulir ciertas cosas. Algo que según le dije, quizás sería una buena idea ya que si sacan un demo y tiene buen recibimiento, quizás aparezca un nuevo socio, idea que no descartan aunque están bastante esperanzados en poder encontrar uno pronto y poder anunciar luego una ventana de lanzamiento para el 2024.

Así que ya sabes, si vas a Festigame durante este último día, no dejes de probar el demo de Astral Rot y agrégalo a tu Lista de deseados en Steam para estar atentos a su desarrollo y anuncios.



Editorial: Gaming / Facebook / Twitter / Threads / Instagram / Discord

Comentarios

  • Facebook

  • Tarreo

 
 
  • Mejores

  • Nuevos

    Advertising