Nintendo: estamos muy apenados por los problemas de Wii U

Iwata piensa que update del día 1 aporta características invaluables

Nintendo: estamos muy apenados por los problemas de Wii U

Iwata piensa que update del día 1 aporta características invaluables

Para algunos fans de Nintendo, sus primeras horas junto al Wii U fueron tormentosas, pues debían instalar una actualización que si se interrumpía, arriesgaba con dejar inservible la consola. Consciente de las complicaciones, el presidente Satoru Iwata dice estar muy apenado con la comunidad, pues asegura que no era la intención de su compañía, pero garantiza que dicho update era necesario, pues aporta invaluables características en línea.

“En lo personal, creo que todas las funciones de la consola deberían estar disponibles desde que abres la caja, así que ofrezco una disculpa para todas las personas que tuvieron que esperar para experimentar la conectividad de Wii U”, expresó el máximo exponente de la Gran N, y agregó que era imposible evitar el update, pues de otro modo hubiera sido necesario retrasar el lanzamiento de la consola.

El directivo agrega que ha sido complicado comunicar efectivamente las ventajas y virtudes de la plataforma en línea de Wii U, “pues tienes que vivirla para disfrutarla”, pero confía en que pronto todos los interesados tendrán oportunidad de probar el potencial de entretenimiento que ofrecen Nintendo Network y el Miiverse. “Nuestra intención es brindar algo muy diferente a lo que existe en otras comunidades en línea, construir los cimientos de una red social que sacie las necesidades de toda clase de jugadores, desde los que apenas se acercan a este entretenimiento hasta los más veteranos. Wii U expandirá el concepto de jugar con familia y amigos dentro de una habitación, a todo el mundo”.

Cabe recordar que el lanzamiento de Wii U atravesó algunas complicaciones, y desde el primer día diversos usuarios informaron que había desperfectos que según Nintendo, se arreglaron en pocas horas. Por lo demás, queda saber si todos los afectados por actualizaciones interrumpidas ya recuperaron la funcionalidad de su consola, pero al margen de los problemas, es un hecho que la compañía apuesta fuerte sobre los servicios en línea, al grado de prometer que TVii cautivará el interés de todos los jugadores, y que el Miiverse es el as bajo la manga en la estrategia de la consola.

SIGUE LEYENDO

Comentarios

  • Facebook

  • Tarreo (43)

 
 
  • Mejores

  • Nuevos