RUMOR: Blizzard hará port a Linux de uno de sus juegos

Considerará más títulos de acuerdo con el éxito obtenido

RUMOR: Blizzard hará port a Linux de uno de sus juegos

Considerará más títulos de acuerdo con el éxito obtenido

Pareciera que este año será toda una prueba para Linux en el ámbito de los videojuegos, pues además de la entrada de Steam al sistema operativo libre, THQ expresó su intención de incursionar en esta área, y Overhaul Games planea hacer lo mismo con Baldur’s Gate: Enhanced Edition. Ahora una fuente anónima perteneciente a Blizzard revela que la compañía porteará un juego a Linux este año, cosa que podría ser anunciada oficialmente en verano.

Actualmente los usuarios del sistema operativo libre pueden jugar títulos como World of Warcraft y Diablo III a través de Wine, una aplicación que permite la ejecución de programas de Windows en las diferentes distribuciones de Linux; pero Blizzard busca probar si vale la pena que sus juegos cuenten con un cliente nativo para el sistema operativo, pues no tienen problema con el uso de Wine -aunque alguna vez se pensó que la compañía baneó a usuarios que jugaban Diablo III a través del programa-. Por otra parte, cabe mencionar que el desempeño de Linux como plataforma de videojuegos se ve muy prometedor, pues cuando Steam realizó pruebas con Left 4 Dead 2, su framerate dio mucho mejores resultados que en Windows 7.

Pero el desempeño no lo es todo, la inversión necesaria -tanto monetaria como de tiempo- para realizar el port debe mostrar buenos resultados, representados por una buena cantidad de usuarios jugando el título de Blizzard en Linux. “Muchas de las cosas en nuestros servidores usan Linux, por lo que no creo que [el port] sea algo extravagante, pero pienso que tendríamos que ver cuál es la demanda para ello. Y entonces tendríamos que ver que esa demanda compensaría el tiempo que le quitemos a otras cosas que podríamos hacer”, dijo un representante de Blizzard.

Comentarios

  • Facebook

  • Tarreo (8)

 
 
  • Mejores

  • Nuevos

    Advertising