UPDATE: Yosuke Matsuda reestructurará Square Enix

La oficina de la compañía en Los Ángeles sufre despidos

UPDATE: Yosuke Matsuda reestructurará Square Enix

La oficina de la compañía en Los Ángeles sufre despidos

UDPATE:

Square Enix se ha puesto en contacto con nosotros para aclarar las implicaciones que esta reestructuración tendrá en la operación de Latinoamérica. A continuación, la declaración de su portavoz: "SQUARE ENIX Latin America continúa con sus funciones normalmente. La prioridad número uno es publicar juegos para Latinoamérica y construir la industria mano a mano con los desarrolladores de la región. Nuestros planes siguen llevándose a cabo con la pasión de siempre y más fuertes que nunca. Encuentra más información en http://latam.square-enix.com/acerca-de-nosotros."

Luego de dificultades que Square Enix ha enfrentado recientemente, como bajas ventas y pérdidas financieras, Yoichi Wada renunció a su cargo como presidente de la compañía. Su sucesor, Yosuke Matsuda, anunció recientemente que revisará toda la estructura para mejorar su situación.

A pesar de que títulos como el nuevo Tomb Raider rompieron récords de ventas, las pérdidas monetaria de la compañía han forzado a Matsuda a replantear la estrategia. El nuevo director general declaró: "Luego de asumir el importante papel de presidente, planeo revisar todas las tareas, negocios y propiedades de Square Enix desde un punto de vista de cero presupuesto. Dado el cambio radical en el ambiente, me gustaría revisar fundamentalmente qué funciona y qué no para nuestra compañía. Después, dirigiré todos nuestros recursos hacia lo que nos hace exitosos y eliminaré a profundidad lo que no. En cuanto a planes concretos, serán explicados más a detalle en otra breve sesión en el futuro, así que amablemente les pido paciencia. Gracias por su apoyo."

Como parte de este cambio, Phil Rogers, presidente de la rama europea de la compañía, recibirá el título de director de Square Enix Holdings. También hay reportes de varios despidos en las oficinas de Los Ángeles debido al plan de reorganización. Hemos contactado a representantes de Square Enix Latin America para conocer si su operación será afectada de alguna forma. Actualizaremos la nota en cuanto recibamos respuesta.

Comentarios

  • Facebook

  • Tarreo (3)

 
 
  • Mejores

  • Nuevos

    Advertising