Warren Spector: ¿el mundo necesita otro Wolfenstein?

El desarrollador llama al título "fantasía de poder adolescente"

Warren Spector: ¿el mundo necesita otro Wolfenstein?

El desarrollador llama al título "fantasía de poder adolescente"

Ayer, el reconocido desarrollador Warren Spector hizo comentarios negativos al respecto del anuncio de Wolfenstein: The New Order.

La publicación en su Facebook dice lo siguiente: "¿El mundo realmente necesita otro juego de Wolfenstein? ¿Necesitamos otro juego genéricamente oscuro y monocromático? ¿Otro FPS que trate sobre matar al robot nazi gigante? Uh. No. El mundo no lo necesita. Estoy tan cansado de cosas como ésta... Oh, ¿y podríamos acordar nunca usar para los trailers al tipo de la voz genérica que susurra en tono grave? Y una cosa más: por favor dejen de usar a Jimi Hendrix para promover sus fantasías de poder adolescente. Gracias. Eso es todo."

Luego de los comentarios, la reacción del público fue mixta. Algunas personas apoyaron decididamente a Spector, mientras otras consideraron las declaraciones una falta de respeto para los desarrolladores del juego. Hoy, el fundador del difunto Junction Point Studios escribió una larga entrada en su página personal de Facebook en la que suavizó su opinión y se detractó de algunos puntos: "Debo al equipo de Wolfenstein una disculpa. No intentaba faltar el respeto a su juego. Respeto totalmente a cualquiera que desarrolle un juego. Sé lo difícil que es... Y, a todos los que señalaron que no sabía suficiente del título como para juzgarlo [debo decirles que] bueno, estaban en lo correcto. Consideren esto mi culpa. Espero que pueda comprarles un café o algo en algún show para compensarlos por esta confusión."

Sin embargo, también recalcó su opinión sobre la falta de variedad en los juegos de hoy. En específico, señaló la abundancia de títulos FPS que, según él, se ven, suenan y se juegan prácticamente igual. Pero también señaló que hablaba en términos absolutos, por lo que sus comentarios no deberían interpretarse como órdenes, sino como opiniones.

La opinión de Spector resuena con una columna que escribió en abril de 2013. El creador de Epic Mickey dijo que los juegos necesitaban madurar y explorar otros nichos de mercado y temas más diversos. Will Wright, creador de The Sims, secundó la opinión durante una conferencia en la Universidad de California y habló de su potencial desperdiciado.

Comentarios

  • Facebook

  • Tarreo (23)

 
 
  • Mejores

  • Nuevos

    Advertising