Danny Bilson: THQ no evolucionó con rapidez

Exejecutivo dice que hizo todo por salvar a la compañía

Danny Bilson: THQ no evolucionó con rapidez

Exejecutivo dice que hizo todo por salvar a la compañía

Tags

Danny Bilson, quien fungiera como vicepresidente ejecutivo de juegos core de THQ entre 2008 y 2012, señaló que el pecado más grave de la hoy desaparecida compañía fue hacer la transición de juegos infantiles a juegos core con excesiva lentitud.

“Es duro, muy duro para mí –les di todo lo que tenía, pero al final no funcionó, y pienso que ellos no pudieron cambiar suficientemente rápido de una cultura de juegos infantiles licenciados a una cultura de juegos core. Y luego el negocio empezó a cambiar más rápido de lo que ellos podían cambiar”, declaró Bilson como parte de su participación en la conferencia GameHorizon, ayer.

Bilson aclaró que mientras él estuvo en la distribuidora y productora californiana, nunca se habló de bancarrota, sólo de luchar por sobrevivir, y se dijo orgulloso de la forma como THQ resolvió uno de los problemas más grandes dentro de su estructura: la relación antagónica entre los desarrolladores y los mercadólogos de la compañía.

Bilson también manifestó su satisfacción por ver que propiedades a las cuales dio luz verde, como Darksiders, Metro y Company of Heroes, sobrevivieron al naufragio de THQ.

Más adelante, durante la misma plática, Bilson anunció un nuevo proyecto transmedia que está gestando en mancuerna con el productor cinematográfico Lloyd Levin.

THQ se declaró en bancarrota a mediados de diciembre del año pasado; en enero celebró una primera subasta de propiedades, y en abril otra más, donde por cierto, Darksiders pasó a manos de la compañía europea Nordic Games.

SIGUE LEYENDO

Comentarios

  • Facebook

  • Tarreo (5)

 
 
  • Mejores

  • Nuevos