Steam añade histogramas a las reseñas de juegos para evitar abusos

Es posible ver exactamente en que periodos pudo haber cambio de opiniones

Valve está consciente de que el sistema de reseñas de Steam necesita un par de ajustes. Si bien es una gran herramienta para conocer el sentimiento de la gente respecto a un juego también puede dar pie a abusos por parte de los mismos consumidores.

Recientemente hemos visto casos donde los jugadores molestos ante alguna polémica utilizan las reseñas de Steam para perjudicar a los juegos en cuestión, véase lo sucedido con GTA V cuando prohibieron temporalmente los mods y la situación de Firewatch con lo de PewDiePie y su estudio Campo Santo, donde ambos juegos fueron "bombardeados" por reseñas negativas mostrando su descontento -aunque ambas polémicas distan bastante en sus principios-.

Para intentar "apalear" esto, la primera medida de Steam será ofrecer un histograma en cada juego de su tienda donde será posible ver exactamente en que fechas se ven movimientos relacionados a estos "bombardeos negativos", para que así los consumidores puedan tomar mejores decisiones respecto aun juego en el tiempo, por ejemplo si cuando salió era bueno y si estos "bombardeos" solo son casos aislados.

Los desarrolladores en general no están felices con el cambio, el cual solo responde a uno de los múltiples problemas de las reseñas de Steam, mientras que otros piensan que esto es simplemente darle más herramientas a los trolls que podrían ver como un desafío o triunfo hacer que los "bombardeos" duren más o sean más efectivos. Entre otras medidas que baraja Valve está eliminar el sistema de calificación de pulgares para obligar a que la gente entre a leer las reseñas.

[Fuente]