Microsoft baneará mod de 'Momo' en Minecraft que promovería el suicidio

Una de las pocas veces que la empresa se entromete en la creación de la comunidad

Microsoft baneará mod de 'Momo' en Minecraft que promovería el suicidio

Una de las pocas veces que la empresa se entromete en la creación de la comunidad

Editorial: Gaming / Facebook / Twitter / Cobertura

Cadenas que han conmocionado al mundo entero y qué, tristemente han llevado a muchos adolescentes y niños al suicidio, son las que actualmente Microsoft estará prohibiendo totalmente en Minecraft, luego de que tomara los derechos del juego hace algún tiempo atrás.

Puedes leer: Las mujeres representarían el 48% de los gamers de la industria

Durante los años que lleva el juego en circulación, Mojang, su compañía desarrolladora nunca había interferido de manera drástica en alguna creación comunitaria, ni mucho menos llegar a restringirla por el posible impacto social que ésta pudiese tener debido a que son los mismos usuarios que han filtrado el contenido a través del tiempo.

Pero actualmente el panorama es muy diferente. Minecraft es uno de los juegos más populares para niños y adolescentes del mundo y es distribuido en gran parte de proyectos educativos en colegios y universidades; por lo que la adición de contenido que promueva cadenas ya controversiales como "La ballena Azul" o últimamente a "Momo", serán restringidas totalmente del juego.

"Este contenido, que fue desarrollado independientemente por un tercero, no se alinea con nuestros valores y no es parte del juego oficial de Minecraft. Este es un mal uso de la plataforma y estamos tomando medidas para restringir el acceso al mod", aseguró un representante de Microsoft.-

A pesar de la adquisición de la licencia del juego, después de casi 10 años el título estilo sanbox aún no cuenta con una API oficial de mods inclusive siendo ésta misma comunidad la que ha impulsado el desarrollo del juego en la última década, por lo que cualquier desarrollo de por sí transgrediría los derechos intelectuales de la compañía.-

(Fuente)

Editorial: Gaming / Facebook / Twitter / Cobertura

Comentarios

  • Facebook

  • Tarreo

 
 
  • Mejores

  • Nuevos

    Advertising