Nuevo posible kit de Labo tiene más pistas: Nintendo transformará Switch en una consola VR

El dispositivo expandirá su alcance bajo el propio concepto de 'consola híbrida'

Nuevo posible kit de Labo tiene más pistas: Nintendo transformará Switch en una consola VR

El dispositivo expandirá su alcance bajo el propio concepto de 'consola híbrida'

Editorial: Gaming / Facebook / Twitter / Cobertura

Nintendo realizó su primera versión de presentación de su plan de ruta para el primer semestre de este año el pasado martes 13 de febrero y a pesar de los rumores, la compañía dejó de lado grandes proyectos de los que se sabe están trabajando por realizar prioridad a estrenos más cercanos para su consola híbrida Nintendo Switch. La compañía está trabajando en un nuevo kit especial para Labo que se alejaría del enfoque creativo y expandiría el concepto híbrido de la consola portátil.

Puedes leer: Por más de 100.000 dólares se vendió una copia sellada de Super Mario Bros

Según informa NintendoWorldReport, además de los reportes que apuntan al éxito comercial del producto para motivar una nueva entrega del mismo, la compañía ya estaría trabajando en una nueva adición para el mismo que traería antes del primer semestre de 2019 un soporte con realidad virtual.

Transformar Switch en una consola que no solo pueda ser portátil o de sobremesa, sino que también otorgue la posibilidad de una experiencia inmersiva no es una idea alejada dentro de los proyectos de la compañía, puesto que, a finales de 2018 código dentro del sistema operativo de la consola ya apuntaba al soporte de realidad virtual para algunos títulos originales de Nintendo.

El concepto del próximo dispositivo apunta a una patente registrada por la compañía que consigna en su descripción, la creación de un producto para montar la pantalla de Switch en un soporte que se adhiera en la cabeza de los jugadores. Una explicación arcaica y explícita en los registros que aluden en palabras simples, al próximo estreno de un dispositivo de realidad virtual.

De momento, no hay certeza sobre los materiales de construcción por los que apostaría la compañía en esta edición especial, puesto que, con anterioridad proyectos llevados a cabo por empresas como Google ya han demostrado la posibilidad de realizar montajes en VR con soportes hechos en cartón.

Concepto Labo VR
Concepto Labo VR

Puedes revisar el video de presentación original de Labo, a continuación:

(Fuente)

Editorial: Gaming / Facebook / Twitter / Cobertura

Comentarios

  • Facebook

  • Tarreo

 
 
  • Mejores

  • Nuevos

    Advertising