Primer caso clínico del mundo: Menor cae hospitalizado en España por adicción a Fortnite

Se estudia como la primera situación médica de preocupación en relación a la industria

Primer caso clínico del mundo: Menor cae hospitalizado en España por adicción a Fortnite

Se estudia como la primera situación médica de preocupación en relación a la industria

Editorial: Gaming / Facebook / Twitter / Cobertura / Instagram / Discord

Reportes internacionales datan del que podría ser, el primer caso clínico de una adicción a videojuegos que se ha registrado en el mundo.

Durante los últimos años, polémicas han sido las tendencias de algunos gobiernos o incluso la Organización Mundial de la Salud (OMS) por tildar la adicción a los videojuegos como una enfermedad mental.

Puedes leer: "Hombres adultos no deberían desperdiciar su vida jugando videojuegos" El polémico títular de The Telegraph

Según reportó la agencia internacional EuropaPress, un menos debió ser hospitalizado durante al menos dos meses en Castellón, España, por el abuso en el uso de videojuegos según el estudio médico.

La decisión de tildar esto como el primer caso clínico de adicción en los videojuegos, lo que significa tratarlo como una condición médica y no como un síntoma de otras condiciones como depresión, fue tomada por un equipo especializado del Hospital Provincial de Castellón, la Universitat Jaume I y el Hospital General Universitario de la zona.

El equipo médico del Programa de Transtorno Mental Grave de la Infancia y Adolescencia, realizó una revisión de las publicaciones científicas sobre las actuales adicciones para poder llevar a una conclusión. El tratamiento ha precisado de un abordaje intesivo, desde un enfoque que va desde lo cognitivo, la relación paciente-familia, y la implementación de técnicas de reestructuración cognitiva.

SÍNTOMAS

Los síntomas que han llevado a la decisión de hospitalizar durante dos meses al paciente, un menor adolescente con grave adicción comportamental al videojuego de Fortnite, incluían aislamiento en domicilio, rechazo a interacciones sociales con negación a acudir a servicios sanitarios, inflexibilidad personal persistente, escaso interés por su entorno y muy selectivo en sus gustos y con actividades restrictivas. Además, presentaba alteraciones en el desempeño de las actividades básicas de la vida diaria.


Desde el 25 de mayo de 2019 un dictamen de la 11.ª revisión de la Clasificación Internacional de Enfermedades (ICD-11) estipula de manera oficial a la «adicción a los videojuegos» como un "trastorno mental", bajo una definición muy similar a la estipulación de la ludopatía (adicción a las apuestas) en sus procesos.



Te recordamos que Tarreo.com también está Instagram y Twitter como @TarreoGamer ¡Síguenos!

(Fuente)

Editorial: Gaming / Facebook / Twitter / Cobertura / Instagram / Discord

Comentarios

  • Facebook

  • Tarreo

 
 
  • Mejores

  • Nuevos

    Advertising