Axie Infinity, el videojuego basado en blockchain, representa una quinta parte del comercio de NFTs

Steam se lo pierde

Axie Infinity, el videojuego basado en blockchain, representa una quinta parte del comercio de NFTs

Steam se lo pierde

Editorial: Gaming / Facebook / Twitter / Cobertura / Instagram / Discord


Pese a la controversia que generan los NFTs, que llegaron a ser prohibidos en los juegos publicados en Steam, el trading de estos tokens continúa al alza. Eso no es todo pues Axie Infinity, el juego vietnamita basado en NFT, representó cerca de una quinta parte del total de transacciones de los tokens virtuales.

Como lo explican: "NFT se corresponde a las siglas «non fungible token», que podemos traducir como «token no fungible» o «activo no fungible», o, lo que es lo mismo, el significado de NFT quiere decir que se trata de un activo que es único, no se puede modificar y no se puede intercambiar por otro de igual valor, porque no existiría uno igual. Y estos activos son, además, digitales, es decir, que no tienen correlación en el mundo físico (aunque en ocasiones es posible que la tengan).

Para entenderlo mejor, un NFT sería como una obra de arte única, por ejemplo, El David de Miguel Ángel, solo hay uno y está en la Galería de la Academia de Florencia; si alguien quisiese tener ese David en concreto, debería comprarlo (si estuviese a la venta) o hacerse con una copia, en cuyo caso, ya no estaríamos hablando del original, que es lo que dota de valor a la escultura.

Con los NFT pasa igual, se trata de un activo digital único, que aunque puede copiarse, quien posee el NFT posee el original, funcionando como una suerte de certificado de autenticidad y contando con los derechos que su adquisición lleve aparejados."

A pesar de la prohibición de Steam, que más tarde fue contrariada por Epic Games -quienes anunciaron que sí aceptarían juegos de la índole del NFT-, los videojuegos representan hoy el 22% del volumen de operaciones del mercado, siendo más de una quinta parte del total. Algo más increíble aún es que Axie Infinity representa un 19% por sí solo.

Se trata del mismo juego que meses atrás salvaba de la pobreza un pueblo en Filipinas gracias a su modelo de negocio. Su popularidad desde entonces no ha parado de crecer tal como muestran los datos revelados por el informe de DappRadar Q3 2021.



A pesar de las críticas que pueden recibir los NFTs, que van hasta la crítica por ser una estafa según el mismo Tim Sweeney, solo el tiempo dirá si es cierto, tal como pasó con el Bitcoin.


Te recordamos que Tarreo.com también está Instagram y Twitter como @TarreoGamer ¡Síguenos!
(Fuente)
Editorial: Gaming / Facebook / Twitter / Cobertura / Instagram / Discord

Comentarios

  • Facebook

  • Tarreo

 
 
  • Mejores

  • Nuevos