Editorial: Gaming / Facebook / Twitter / Cobertura / Instagram / Discord
Durante los últimos días de marzo del 2022, se reportó un millonario robo a través de un hackeo a la cadena de bloques subyacente al popular juego de criptomonedas Axie Infinity, el que se convirtió en uno de los mayores robos en la historia de las divisas digitales, llegando a la increíble cifra de 625 millones de dólares.
En esos momentos, se conocía que el atacante habría utilizado claves de seguridad privadas pirateadas para poder comprometer los nodos de la red que valida las transferencias entre la cadena de bloques de Ronin y así pudo robar grandes cantidades de Ethereum y USDC.

Pirateo de claves que según informó el medio The Block este miércoles, se generó luego de que el equipo de Axie Infinity fue contactado por una falsa compañía por medio de LinkedIn, quienes ofrecían trabajos bastante competitivos, ofertas laborales que eran falsas y de las que un "ingeniero senior" mordió el anzuelo.
Dentro del engaño, el empleado de Axie Infinity participó en varias entrevistas dentro de una propuesta que prometía una importante compensación económica, la cual fue entregada en un archivo PDF que estaba infectado con spyware.
Fue así como los hackers obtuvieron el acceso a la infraestructura de la blockchain Ronin, atacando además a Axie DAO (la organización autónoma descentralizada de Axie Infinity), para así completar la validación en la red y poder mover los millones de dólares.

La firma de análisis de blockchain Elliptic se refirió al incidente en un post de su blog, explicando que: “Los fondos pueden retirarse si cinco de los nueve validadores lo aprueban. El atacante logró hacerse con las claves criptográficas privadas pertenecientes a cinco de los validadores, lo que fue suficiente para robar los criptoactivos”.
Comentarios
Facebook
Tarreo
Mejores
Nuevos