Minero de criptomonedas pierde 90 Tarjetas de Videos avaluadas en casi 100 mil dólares en un incendio

El sujeto compartió unas imágenes que duelen

Minero de criptomonedas pierde 90 Tarjetas de Videos avaluadas en casi 100 mil dólares en un incendio

El sujeto compartió unas imágenes que duelen

Editorial: Gaming / Facebook / Twitter / Cobertura / Instagram / Discord

Como si la caída en los precios de las criptomonedas fueran poco, hay muchos mineros de estas divisas digitales a quienes les llueve sobre mojado. O como se dice en Chile, algunos son muy “quemados”, literalmente.

Puedes leer: Ethereum pondrá fin al minado mediante GPU en un cambio que llegaría el 19 de septiembre de 2022

Y a pesar de que seguro a muchos quienes son detractores de este tipo de negocio, las siguiente noticia le cause alguna sonrisa, fue justamente un incendio el que afectó a uno de estos mineros. Como se puede ver en unas imágenes que se están haciendo virales, el siniestro arrasó con todo su setup de minería, en el cual tenía unas 90 tarjetas de video.


Al parecer, las tarjetas serían modelos RTX 3080 o RTX 3090, según una fotografía que compartió, mostrando cómo se veía su espacio donde minaba criptomonedas. Imagen que nos haría suponer que la pérdida solo en tarjetas gráficas, sin calcular otros componentes, sería de casi 100 mil dólares.


Según indica el sujeto, quien se mantiene en el anonimato, el incendio ocurrió en diciembre pasado y no se inició por las altas temperaturas generadas por la minería de criptomonedas. De hecho, al utilizar algunos ventiladores para refrigerar su setup, asegura que estos avivaron el fuego.

“De todos modos, la razón por la que lo publiqué es para informarles que tomé casi todas las precauciones en términos de refrigeración, tenía muchos ventiladores y extractores. Creo que el flujo de aire es lo que avivó y expandió el fuego”, dijo el minero.

Pero de todas formas, apuntó a que el posible inicio del incendio, pudo generarse por una falla en uno de los cables que alimenta las tarjetas de video, lamentando que: “ese cable me costó mucho”. Algo que intentó revelar viendo los videos de las cámaras de seguridad, aunque indica que “sinceramente, la cámara no muestra una causa clara”.

“Pero las llamas comenzaron cerca de una fuente de alimentación y no de las tarjetas gráficas. No estaba con cables SATA, y tuve las tarjetas funcionando con riser por más de un año!”, aseguró.

Una situación que como indicamos antes, de seguro le cause alguna gracia a muchos, pero que de cierta manera duele al ver tanta tarjeta de video perdida en ese incendio.



(FUENTE)

Comentarios

  • Facebook

  • Tarreo

 
 
  • Mejores

  • Nuevos

    Advertising