Steam elimina videojuego de su tienda luego de que su creador publicará mensajes contra la comunidad LGBTQIA+ e insultara a sus propios jugadores

Se lo buscó

Steam elimina videojuego de su tienda luego de que su creador publicará mensajes contra la comunidad LGBTQIA+ e insultara a sus propios jugadores

Se lo buscó

Editorial: Gaming / Facebook / Twitter / Cobertura / Instagram / Discord

Dolphin Barn Incorporated, quien es el creador del videojuego Domina, ha estado en el centro de una polémica con Stea, debido a que su actitud tóxica en varios sitios como redes sociales y el foro de su propio juego, del cual de hecho fue expulsado por Valve luego de dedicarse a insultar a otros usuarios, como te contamos anteriormente.

Puedes leer: Steam baneó a desarrollador del foro de su propio juego por publicar mensajes tóxicos y anti LGBTQIA+

Pero el controvertido desarrollador no vio esto como una alerta para detener sus comentarios sin sentido y tóxicos, sino que continuó con su discurso de odio, apuntado principalmente a la comunidad LGBTQIA+, por lo que Steam decidió eliminar definitivamente su videojuego de Steam.


Esto luego de que el 31 de agosto, en una de las notas del reciente parche de Domina, escribió un extenso mensaje que atacaba directamente a la comunidad transgénero y a la streamer Clara "Keffals" Sorrenti. Para quienes no la conozcan, también nos referimos sobre su caso recientemente, cuando se hicieron pasar por ella, confesando un crimen que obviamente ella no cometió, haciendo que la policía irrumpiera en su casa aterrorizando a ella y a sus seres queridos.


Valve tomó la decisión de expulsar al desarrollador luego de que el contenido del mensaje fuera compartido en redes sociales, entre ellos la propia Keffals, alegando con justa razón que: “¿Puedo pasar un día sin que los malditos más raros del internet proyecten sus inseguridades en mí?”.


La eliminación del videojuego fue confirmada además por Nicholas J. Leonhard Gorissen de Dolphin Barn Incorporated, en un foro donde se reúnen usuarios de ultraderecha, diciendo que: “Steam nos canceló en lugar de admitir que podría haber un problema con los hombres sin miembro que caminan por ahí llamándose mujeres (...) A Gabe Newell no parece importarle que traje un millón de dólares en ingresos a la mesa, mientras que su equipo de moderación y sus vicepresidentes ya le costaron millones en nómina. Continuarán las pérdidas a largo plazo mientras elimine las fuentes de ingresos duraderas como Domina de su plataforma”.


Eliminación de Steam que podemos decir que se ganó luego de romper continuamente las reglas no solo de Steam, sino que también del sentido común.



(FUENTE)

Comentarios

  • Facebook

  • Tarreo

 
 
  • Mejores

  • Nuevos

    Advertising