Consolas dejan de reinar en Japón: la cantidad de jugadores de PC se ha duplicado en los últimos años

Más de 5 millones de gamers se han pasado al PC en Japón

Consolas dejan de reinar en Japón: la cantidad de jugadores de PC se ha duplicado en los últimos años

Más de 5 millones de gamers se han pasado al PC en Japón

Editorial: Gaming / Facebook / Twitter / Cobertura / Instagram / Discord

Durante décadas las consolas han sido las reinas del gaming en Japón, marcando tendencia en esa industria con PlayStation y Sony como sus líderes. Algo que ha ido cambiando en los últimos tres años, ya que como indica un reciente estudio, el PC ha ganado terreno entre los jugadores de ese país.

Puedes leer: Gracias al Emulador Ryujinx de Nintendo Switch, Bayonetta 3 ya es jugable en 4K a 60 FPS en PC

Según el informe publicado por el laboratorio de ideas e investigación Kadokawa ASCII Research Laboratories, firmado por el analista de la industria del videojuego Serkan Toto, se ha duplicado la cantidad de jugadores de PC en Japón desde el año 2018.


Según se informa, los resultados se han obtenido comparando datos demográficos del 2021, con los de los años anteriores. Datos que indican que desde el 2015 hasta el año pasado, más de 5 millones de gamers japoneses han elegido el PC como su plataforma predilecta.

Hay varias razones para que suceda esto como la falta de stock de PlayStation 5 durante la pandemia, al igual que la que hemos indicado anteriormente, la cual es el alza en el precio de un 10%, la cual ha afectado a la consola de Sony en varios mercados.

Además, el informe indica que varios editores de videojuegos como SEGA, han tomado la decisión de publicar sus juegos en PC, haciendo que los gamers estén más interesados en esta plataforma para disfrutar estos títulos.



(FUENTE)

Comentarios

  • Facebook

  • Tarreo

 
 
  • Mejores

  • Nuevos

    Advertising