Nueva York declara prohibición a nuevas plataformas de minería de Bitcoin durante los próximos dos años

Solo se permitirá la minería basada 100% en energías renovables

Nueva York declara prohibición a nuevas plataformas de minería de Bitcoin durante los próximos dos años

Solo se permitirá la minería basada 100% en energías renovables

La lucha contra las plataformas de minería de Bitcoin han sido un tema constante para los ambientalistas, ya que generan un problema energético preocupante por sus altos niveles de contaminación. Es por esto que desde hace meses, el Estado de Nueva York en Estados Unidos, ha buscado detener la minería de Bitcoin por medio de Prueba de Trabajo (PoW), luego de que se aprobara un proyecto de ley que busca pausarla por 2 años.

Puedes leer: Más de la mitad de los dueños de bitcoin están perdiendo dinero y se pronostica el principio del fin de este mercado

Proyecto que luego de varios trámites, al fin ha sido firmado por la Gobernadora Kathy Hochul, haciendo que Nueva York se convierta en el primer estado de ese país en prohibir la infraestructura de tecnología blockchain basada en PoW.

Planta de energía de Greenidge Generation en Dresden, Nueva York
Planta de energía de Greenidge Generation en Dresden, Nueva York

Término que se refiere a las plataformas que requieren recursos externos para minar Bitcoin, como el combustible a base de carbono, lo que justamente espera detener esta nueva ley ya que durante los próximos dos años, Nueva York solo permitirá la minería basada 100% en energías renovables.

Algo que por otro lado no ha sido bien recibido por todos, como por ejemplo la Cámara Digital de Comercio, quienes indicaron en un comunicado oficial que “la industria minera PoW ha estado estimulando el crecimiento económico, la creación de empleo y la inclusión de poblaciones históricamente subrepresentadas en Nueva York”, argumentando además que este es “un precedente peligroso para establecer al determinar quién puede o no usar el poder”.

“Hasta la fecha, ninguna otra industria en el estado ha sido marginada de esta manera por su uso de energía”, indicaron.

Precedente que peligroso o no para el comercio, quizás ahora sea utilizado por otros Estados de ese país, los cuales también buscan limitar o detener la minería de Bitcoin.



Editorial: Gaming / Facebook / Twitter / Cobertura / Instagram / Discord

(FUENTE)

Comentarios

  • Facebook

  • Tarreo

 
 
  • Mejores

  • Nuevos

    Advertising