El nuevo MMO de Dune revela a las especias, gusanos y al agua como sus sistemas de supervivencia

Director creativo del juego entregó algunos detalles

El nuevo MMO de Dune revela a las especias, gusanos y al agua como sus sistemas de supervivencia

Director creativo del juego entregó algunos detalles

Como te contamos anteriormente, Dune: Awakening es un próximo MMO de supervivencia de mundo abierto basado en las novelas de Dune de Frank Herbert y la película de 2021. Al igual que estas obras, el juego se desarrolla en el planeta desértico de Arrakis y enfrenta a los jugadores a peligros como el calor mortal, los gusanos de arena, las arenas movedizas y las temperaturas extremas del desierto.

Y gracias a una entrevista realizada por el medio PC Gamer al director creativo del juego, Joel Bylos, podemos saber que el enfoque del juego cuenta con mecánicas de supervivencia básicas: refugio para tormentas de arena, gusanos de arena y agua. Los jugadores también necesitarán mantener sus niveles de especias. La especia es poder en el juego y a medida que los jugadores se familiaricen con ella, les permitirá mejorar sus habilidades y aprender nuevas habilidades.

Puedes leer: Nuevo MMO Gloria Victis quintuplico su número de jugadores en STEAM después de salir del EARLY ACCESS

"Los gusanos de arena en sí mismos son una gran amenaza en el mundo. Si caminas sobre la arena, vendrán. Si creas vibraciones, vendrán. Así que tienes que pensar en cómo abordas el recorrido en el mundo del juego. Y, obviamente, el agua. Esos son nuestros tres [sistemas] clave", dijo Bylos.

Si bien el juego busca crear fuertes tensiones de supervivencia, también está abordando la accesibilidad y no quiere castigar a los jugadores de una manera ridículamente dura. El objetivo es encontrar un buen equilibrio para mantener las tensiones de supervivencia, pero no ser demasiado castigador para los jugadores.


Pero además, el desarrollador adelantó que no son las únicas amenazas que se podrán encontrar en el videojuego, ya que los creadores de Dune: Awakening esperan “que los jugadores sientan estas tensiones todo el tiempo”.

"Queremos que estén pensando continuamente, si voy a cruzar la arena abierta, tengo que pensar en los gusanos de arena. Si se avecina una tormenta de arena, tengo que saber dónde hay refugio cerca. Si no he construido algo que necesito saber dónde puedo esconderme dónde puedo escapar de las tormentas de arena”, indicó.

Todo para tratar de crear tensión, pero también abordándolo “desde el punto de vista de un poco más de accesibilidad, algo como Valheim, donde está no como si te matara instantáneamente. Así que tienes un poco de libertad de acción".


Aún no hay fecha de lanzamiento de Dune: Awakening, pero como recuerdan en PC Gamer la segunda parte de la película se lanza este año, por lo que no sería raro que el estudio aproveche esto para lanzar el videojuego. Mientras, los interesados pueden registrarse el sitio web oficial para obtener acceso a una futura beta.

Comentarios

  • Facebook

  • Tarreo

 
 
  • Mejores

  • Nuevos

    Advertising