Fan decepcionado por la falta de juegos de boxeo, crea el suyo con CERO experiencia y ahora lo apoyan los mejores profesionales del mundo

El juego Undisputed llegó a Steam con varias reseñas positivas

Quizás te haya pasado que, leyendo alguna noticia donde la comunidad de jugadores se queja de la calidad de uno o más videojuegos, alguien comenta algo molesto que si no les gusta, que hagan el suyo propio. Y esto es precisamente lo que hizo Ash Habib, quien ha sido fan del boxeo durante toda su vida y que decepcionado por la falta de videojuegos profesionales de boxeo decidió crear el suyo propio, a pesar de que no tenía ni idea de cómo desarrollar uno y contando además con el apoyo de los mejores profesionales del mundo.

Es así como Habib, residente de Sheffield en Inglaterra, quien había trabajado durante años como jefe de productividad en una empresa de TI, se aventuró revisando tutoriales del motor gráfico Unity, teniendo como resultado un simulador de boxeo bastante complejo llamado Undisputed, el cual lanzó en Steam en acceso anticipado en enero y que tiene más de 50 boxeadores con licencia.

Puedes leer: Warhammer 40.000: Boltgun el shooter "pelo en pecho" que rinde homenaje a clásicos como DOOM llega el 23 de mayo

Nombres como Canelo Alvarez, Terence Crawford, Katie Taylor y Tyson Fury se han sumado a este proyecto, incluyendo licencias de grandes históricos como Muhammad Ali y prometiendo que muchos más boxeadores están en camino a sumarse al videojuego. El título además ha recibido varias reseñas positivas en Steam, entre las que destacan las de usuarios que dicen que “es muy buen juego, es extremadamente realista. Si te gusta el boxeo te lo super recomiendo” o que “Es prácticamente un fight night!!! Me encanto!! Hace años llevo esperando algo que sea parecido a los míticos fight night!!”.

Según cuentan en el medio PC Gamer, durante el año 2020 Habib renunció a su empleo para luego fundar Steel City Interactive en Sheffield, con sus hermanos Asif y Asad, el último de ellos quien tuvo experiencia trabajando en estudios de juegos. Luego de todo este tiempo, ahora el estudio detrás de este prometedor juego de boxeo tiene alrededor de 50 personas trabajando ahora en su desarrollo.

"Tengo una lista de deseos de todo lo que siempre he querido en un juego de boxeo, no me puedo quejar con nadie más por no ponerlo en el juego. Asi que durante esa fase de preproducción, con un equipo muy joven muy pequeño, básicamente íbamos a intentar poner todo lo que podíamos. Quiero que este juego sea lo más técnico posible, pero divertido de jugar", asegura Habib.

Otro ejemplo más de que cuando creas que aunque las grandes compañías, como las de la industria de los videojuegos, dejen de lado algún tema que te apasiona y no desarrollen títulos que tengan las cosas que crees deberían implementarse, si lo deseas, es posible que puedas hacer el tuyo propio por muy loco o improbable que parezca.

Editorial: Gaming / Facebook / Twitter / Cobertura / Instagram / Discord