Director de la CMA que bloqueó compra de Activision por parte de Microsoft, trabajó para un despacho de abogados de Sony y Google

Un abogado de patentes entregó la noticia del posible conflicto de interés

Director de la CMA que bloqueó compra de Activision por parte de Microsoft, trabajó para un despacho de abogados de Sony y Google

Un abogado de patentes entregó la noticia del posible conflicto de interés

Hace casi un mes, el pasado 26 de abril de 2023, la Autoridad de Mercados y Competencia del Reino Unido (CMA), bloqueó la compra de Activision Blizzard por parte de Microsoft por $69.000 millones de dólares, argumentando que "la solución de Microsoft tenía deficiencias significativas y requeriría supervisión regulatoria por parte de CMA". Y ahora, se ha reportado que el actual director senior de la CMA, Colin Raftery, había trabajado previamente en Cleary Gottlieb, un despacho de abogados que había representado a Sony, la directa competencia de Xbox, en sus protestas regulatorias contra el acuerdo.


Acusación realizada por el abogado de patentes Florian Meuller, quien indicó en su cuenta de Twitter que descubrió recientemente que además, el bufete representa a Google en las principales denuncias contra la adquisición de Microsoft. Este abogado además afirma que un reportero de una agencia de noticias "famosa", contó que Raftery fue una figura central para bloquear el acuerdo ya que "Él es el tipo que básicamente tomó la decisión por la CMA".


Puedes leer: La marca PlayStation está muy por delante de Nintendo y Xbox, asegura sin arrugarse la gente de Sony

Como indican en el medio WindowsCentral, Raftery tenía un precedente en posibles conflictos de intereses, ya que fue fundamental para bloquear la fusión entre dos importantes cadenas de supermercados en el Reino Unido. Acusación que tiene como argumento, que también había trabajado como asesor legal de Tesco, la cadena de supermercados más grande del Reino Unido y competencia directa de las otras que buscaban fusionarse.


Antecedentes que de seguro le llamarán la atención a muchos jugadores, sean usuarios de Sony o de Xbox, ya que aunque Raftery no ha trabajado para Cleary durante bastante tiempo, la acusación de Meuller podría hacerlos pensar que hubo un conflicto de intereses en el bloqueo del acuerdo entre Microsoft y Activision Blizzard.



Editorial: Gaming / Facebook / Twitter / Cobertura / Instagram / Discord

Comentarios

  • Facebook

  • Tarreo

 
 
  • Mejores

  • Nuevos

    Advertising