Ex empleado de Rockstar explicó que GTA VI para PC llega al final, porque prioridad es PlayStation, luego el port de Xbox y, al último la masterrace

Mike Yorker explicó también en su canal de YouTube que la versión para PC tarda más porque es la más difícil de hacer

Ex empleado de Rockstar explicó que GTA VI para PC llega al final, porque prioridad es PlayStation, luego el port de Xbox y, al último la masterrace

Mike Yorker explicó también en su canal de YouTube que la versión para PC tarda más porque es la más difícil de hacer

Ha pasado poco más de una semana desde que salió el trailer de Grand Theft Auto VI y el hype no ha hecho más que incrementar por el futuro título de Rockstar. Eso sí, para la comunidad de PC ha sido un sabor agridulce debido a que, nuevamente, el juego será lanzado primero en PlayStation 5 y Xbox Series X/S mientras que su versión para ordenadores llegará después.


Si bien, ese ha sido el modus operandi que ha tenido Rockstar desde el lanzamiento de GTA IV, los usuarios se siguen cuestionando el por qué detrás de esta decisión. Pues bueno, el canal de YouTube York Reacts conducido por Mike York ha querido dar una respuesta a esta cuestión y lo que vuelve su opinión más relevante por sobre la de otros creadores de contenido es que resulta que él fue empleado de Rockstar durante el desarrollo de Grand Theft Auto V, trabajando como animador y responsable de la captura de movimiento del juego, por lo que conoce bien cómo trabaja la compañía.

Puedes leer también: Fans de Xbox Series S defienden a la consola de las burlas de medios y usuarios que dudan si funcionará o explotará al momento de ejecutar GTA VI

En su video titulado ‘¿Por qué tarda tanto un port para GTA VI en salir?’, el desarrollador explicó que Rockstar prefiere desarrollar sus juegos primero en las consolas de PlayStation, después desarrolla un port para las de Xbox y deja para el final la versión para PC.

“La razón por la que los ports para PC salen después y no son las primeras versiones en salir es porque quieren priorizar lo que se vende. En su mayoría, especialmente en el pasado, PlayStation era la consola que todos debían tener y vendía más copias que cualquier otra. Así que, lo que los desarrolladores hacen es enfocar toda su energia en hacer que la versión para PlayStation funcione de maravilla” explicó Mike.

Además, contó que, durante el desarrollo GTA V, trabajaron en las versiones para PS3 y Xbox 360 al mismo tiempo, pero era la consola de Sony la que llevaban más al límite de sus capacidades. “Siempre hay una versión para PC del juego (durante el desarrollo) pero no está pulida, sino que se usa para ayudar a crear las versiones para consolas”. agregó.

Luego de que las versiones para consolas sean lanzadas es que se enfocan en la de ordenadores y durante ese proceso los desarrolladores tienen nuevas ideas para explotar las mayores capacidades que tienen las PC. “Por ejemplo, ellos pueden mirar una escena y pensar que como ahora tienen más memoria son capaces de agregar niebla que siempre quisieron poner pero era demasiado para las consolas o hacer otro tipo de cosas como agregar más personajes por que lo que querrán hacer es optimizarlos para las mejores piezas de computador que hay en el mercado”.


Por eso, Mike York explica que es la última en salir ya que las personas tienen diferentes modelos y estructuras en su ordenadores, mientras que con PlayStation y Xbox siempre tienen la misma tarjeta gráfica. “Todos tienen diferentes clases de CPU, GPU, configuraciones y hardware, por lo que tienen que hacer más pruebas y testeos más largos y difíciles”. Dio como ejemplo el caso de Batman: Arkham Night, cuyo lanzamiento en PC fue uno de los más desastrosos de la memoria reciente.

Al final, recuerden que esto solo es la opinión de un desarrollador que ya no está trabajando con Rockstar Games en este momento, por lo que pueden existir otras razones o motivos del porqué una versión sale primero que otra, queda esperar si en algún momento del año que viene tenemos novedades acerca de este caso.



Editorial: Gaming / Facebook / Twitter / Threads / Instagram / Discord

Comentarios

  • Facebook

  • Tarreo

 
 
  • Mejores

  • Nuevos

    Advertising