Sucesor de StarCraft 2 que será GRATIS y creado por ex DEVS de Blizzard, tendrá una beta abierta en STEAM

Los fans del clásico y del género al fin podrán probar Stormgate

Sucesor de StarCraft 2 que será GRATIS y creado por ex DEVS de Blizzard, tendrá una beta abierta en STEAM

Los fans del clásico y del género al fin podrán probar Stormgate

Desde que lo anunciaron hace un par de meses, el RTS gratuito llamado Stormgate, ha generado una gran expectación entre los fans del género, quienes lo esperan con ansias. Esto debido a que detrás de este título, se encuentra un equipo de desarrolladores compuesto por veteranos de Warcraft 3 y StarCraft 2, quienes prometen que el juego rendirá un fiel homenaje a, justamente, la saga StarCraft. Y hay excelentes noticias para quienes lo esperan, ya que lo podrán probar en febrero durante una beta abierta.

Como te contamos anteriormente, este juego de estrategia en tiempo real busca fusionar lo mejor de títulos icónicos del género, como Command and Conquer, StarCraft 2 y Warcraft 3, marcando además el debut de Frost Giant Studios en la industria. Además, cuenta con la música del legendario Frank Klepacki, conocido por su contribución a la saga Command and Conquer. Título que estará disponible para ser jugado por primera vez durante el Steam Next Fest, que iniciará los primeros días del mes que viene.

Puedes leer: Ex DEVS de Blizzard están creando el sucesor de StarCraft 2 y será GRATIS

A finales de 2023, Stormgate inició su primera fase de pruebas internas y ahora se prepara para su debut público con una beta abierta, programada para febrero próximo. Según indican desde el propio estudio, se abrirá el acceso a su beta cerrada, “que incluirá modos clasificados 1v1 y cooperativo de tres jugadores contra la IA". Además, aseguran que es la primera vez que le abren sus puertas al público, “brindando a todos la oportunidad de experimentar el juego de estrategia en tiempo real que estamos construyendo con el apoyo de nuestra increíble comunidad".


La prueba pública de Stormgate dará inicio el lunes 5 de febrero y se extenderá hasta el lunes 12 de febrero como parte del próximo Steam Next Fest. Aquellos que respaldaron el juego en Kickstarter tendrán acceso "unos días" antes, según Frost Giant, y podrán seguir disfrutando del RTS durante febrero, una vez concluido el Steam Next Fest.


Recibiendo apoyo a través de una exitosa campaña para recaudar fondos

Y hablando de ese respaldo en la plataforma Kickstarter, creo que es la mejor manera de demostrar con pruebas, la real expectación que ha generado Stormgate. Y es que desde que se lanzó la campaña en aquella plataforma, los fans de StarCraft y del género corrieron a entregar sus aportes en dinero, la cual los desarrolladores crearon para así, obtener más presupuesto e incorporar más funciones al juego.

Algo que lograron lograron en tan solo 15 minutos, haciendo que Stormgate esté completamente financiado, llegando en solo dos días a tener más de $1 millón de dólares en recaudación y casi dos millones al momento de escribir esta nota.




Comentarios

  • Facebook

  • Tarreo

 
 
  • Mejores

  • Nuevos

    Advertising