Xbox no tendrá más lanzamientos en formato físico en el corto plazo: Microsoft cerró el equipo encargado de llevar los juegos a tiendas minoristas

Según algunos rumores, Xbox estaría dando el paso definitivo a los juegos digitales

Xbox no tendrá más lanzamientos en formato físico en el corto plazo: Microsoft cerró el equipo encargado de llevar los juegos a tiendas minoristas

Según algunos rumores, Xbox estaría dando el paso definitivo a los juegos digitales

Durante este jueves 25 de enero, se dio a conocer la decisión de Microsoft de despedir a 1.900 trabajadores de Xbox y Activision Blizzard, lo cual corresponde a alrededor de un 8% del personal de su división de videojuegos. Y aunque no se ha detallado a fondo los nombres de las personas despedidas, informes indican que la compañía ha prescindido del equipo encargado de llevar los medios físicos a las tiendas minoristas, apuntando a futuro completamente digital.


La revelación fue entregada por Jez Corden, editor jefe de Windows Central, en una publicación de su cuenta de X/Twitter, donde asegura que Microsoft cerró el equipo encargado del desarrollo de medios físicos, específicamente de llevar esos productos al comercio mencionado.

"Si has visto las filtraciones de la consola Xbox solo digital... bueno, puedes hacerte una idea de hacia dónde se dirige Microsoft aquí", dice Corden.

Puedes leer: Microsoft despide a 1.900 empleados de Xbox y Activision Blizzard: futuro juego de supervivencia anunciado ha sido cancelado

Y a pesar de que en una respuesta a su publicación, indica que “la reducción de los equipos minoristas no confirma que Microsoft esté abandonando la venta minorista física para los juegos de Xbox todavía”, esta decisión “parece ser la trayectoria de la industria”.


Y es que esta noticia está en línea con filtraciones de finales de 2023, las que indicaban que se avecinaba una actualización para Xbox Series X|S, las cuales se espera sean ambas solo digitales, aunque esto aún no ha sido confirmado por Microsoft.

Colección de juegos de Xbox - Fuente: Reddit
Colección de juegos de Xbox - Fuente: Reddit

Algo que además otros analistas confirman que no sería para nada sorprendente que suceda, como la opinión que entrega Daniel Ahmad, comentando en su cuenta de X/Twitter que este movimiento era algo de esperarse, ya que el 80% de las ventas de Xbox son en formato digital.


Los juegos físicos están en extinción

Además de los datos recientes de la industria, la idea de que el formato físico está llegando a su fin, se siente desde hace pocos años. Tanto así, que en estudio acerca de la disponibilidad comercial de los videojuegos clásicos, entregó resultados que se catalogan como sombríos, asegurando que el 87% de los videojuegos clásicos lanzados en los Estados Unidos, están en peligro crítico.


Se trata de una investigación realizada por la Video Game History Foundation, en asociación con Software Preservation Network, donde haciendo un paralelo con la industria del cine, nos llaman a imaginar “si la única forma de ver Titanic fuera encontrar una cinta VHS usada y mantener su propio equipo antiguo para poder verlo”, sin siquiera encontrarla en alguna biblioteca. Esto es algo que descubrieron ha comenzado a pasar con los videojuegos, dentro de una industria de $180 mil millones, donde “los juegos y su historia desaparecen”.



Comentarios

  • Facebook

  • Tarreo (1)

 
 
  • Mejores

  • Nuevos

    Advertising