Microsoft estaría eliminando los logos de Xbox Series X/S y Gamepass de las páginas web de algunos juegos en medio de rumores de que se volverá multiplataforma

Aún faltan varios días para saber el anuncio oficial, pero las pistas siguen siendo fuertes

Microsoft estaría eliminando los logos de Xbox Series X/S y Gamepass de las páginas web de algunos juegos en medio de rumores de que se volverá multiplataforma

Aún faltan varios días para saber el anuncio oficial, pero las pistas siguen siendo fuertes

A principios de esta semana, Internet y las redes sociales se incendiaron ante los reportes de XboxEra, TheVerge y demás medios de que Xbox se volvería multiplataforma para llevar sus exclusivos como Starfield, Sea of Thieves y Hi-Fi Rush a PlayStation 5 y Nintendo Switch.

Puedes leer también: Phil Spencer no niega que exclusivas de Xbox puedan llegar a PlayStation 5 o Nintendo "la próxima semana daremos detalles del futuro de Xbox"

Por si fuera poco, a través de su cuenta de X, Phil Spencer, informó que hablará sobre el futuro de Xbox la próxima semana sin negar ninguna de las especulaciones. "Estamos escuchando y te escuchamos. Hemos estado planeando un evento de actualización comercial para la próxima semana, donde esperamos compartir más detalles con ustedes sobre nuestra visión. Manténganse al tanto".


Todavía faltan varios días para que sepamos de manera oficial que es lo que sucederá, pero hasta ahora todo parece indicar que este sí sería el plan de Microsoft. A través de de X, el usuario @Zuby_Tech se dio cuenta que los logos tanto de Xbox como de Gamepass están siendo eliminados de las páginas de varios juegos exclusivos de la marca, como el próximo juego de Indiana Jones, Avowed y Fable.

En su lugar, ahora solo aparece que estará disponible para “Consola y PC” y un botón que te llevará a la página para unirte al servicio de suscripción. Asimismo, en el caso de Indiana Jones, ya no aparece la frase de “Disponible desde el día 1 en Xbox Gamepass”, ahora solo pone: “... proximamente en 2024”.

Antes:Arriba, Después:Abajo
Antes:Arriba, Después:Abajo

Si bien es un cambio que es sospechoso, hay que aclarar que se siguen tratando de especulaciones, ya que si deslizamos más abajo para ver más información todavía es posible ver menciones tanto a la Series X/S y la marca Xbox. Así que, podría ser solo una extraña coincidencia.

Estaremos más atentos que nunca la próxima semana para conocer cuál será el fin de esta novela.

Microsoft asegura que Activision hubiera efectuado despidos masivos incluso si la compra no sucedía

No hay que olvidar que a finales de enero Microsoft despidió a 1.900 personas de su división de videojuegos, los cuales muchos formaban parte de Activision Blizzard, cuya compra fue efectuada apenas el año pasado.

Debido a esto, la Comisión Federal de Comercio de Estados Unidos (por sus siglas en inglés, FTC) criticó duramente al gigante tecnológico por estas acciones, a lo que estos últimos respondieron que Activision Blizzard los hubiera realizado incluso si no hubieran sido adquiridos por ellos.


"Las afirmaciones de la FTC son incompletas y engañosas. En consonancia con las tendencias más generales de la industria del juego, Activision ya tenía previsto eliminar un número significativo de puestos de trabajo mientras seguía operando como empresa independiente. Por tanto, el reciente anuncio no puede atribuirse totalmente a la fusión", declararon.



Comentarios

  • Facebook

  • Tarreo

 
 
  • Mejores

  • Nuevos

    Advertising