Editor de GTA VI dice que los micropagos nos son propiedad de los jugadores y que “son ficciones creadas por los editores de juegos”

Take-Two entregó esta respuesta en una demanda por robo de microtransacciones

Editor de GTA VI dice que los micropagos nos son propiedad de los jugadores y que “son ficciones creadas por los editores de juegos”

Take-Two entregó esta respuesta en una demanda por robo de microtransacciones

Desde que se impusieron por primera vez dentro de los videojuegos, las controversiales microtransacciones han sido el centro de un gran debate. Esto ya que hay quienes piensan que es dinero perdido y que no ob dueños reales de las divisas de los títulos, mientras otros si las ven como un bien propio. Y ahora, dentro de esta discusión, Take-Two Interactive ha revelado que ve estas monedas virtuales dentro de sus juegos, como "ficciones creadas por los editores de juegos".


Esta respuesta, que se lanza en medio de la molestia de los jugadores con lo que la empresa hace con sus monedas dentro del juego que compran, se expuso en una disputa en curso sobre si el dinero esencialmente es robado cuando se cierran los servidores de un juego. Y es que actualmente, Take-Two enfrenta una demanda colectiva en California relacionada con las microtransacciones en los juegos de NBA 2K, de los cuales son los editores.


En particular, la demanda cuestiona el hecho de que cuando Take-Two retira los servidores de los juegos antiguos, los jugadores pierden acceso a la moneda virtual (VC o virtual currency en inglés) que compraron. Esta además califica el enfoque de Take-Two como "injusto, ilegal y codicioso", ya que la moneda virtual adquirida con dinero real se pierde cuando se apagan los servidores del juego, lo que los demandantes argumentan que sucede relativamente rápido después del lanzamiento de nuevos juegos en alguna franquicia.

Puedes leer: Ejecutivos de Take-Two ganarán más de $70 MDD este año gracias a las microtransacciones en GTA Online

Según la demanda, que se presentó ante un tribunal federal en noviembre pasado: “Al destituir al demandante y al capital de riesgo de los miembros del grupo, los demandados tomaron y robaron sus bienes personales, o se apropiaron fraudulentamente de bienes que habían sido confiados al demandado”. Argumentos a los que respondieron los abogados de Take-Two la semana pasada en una solicitud para desestimar el caso, que fue descubierta por Game File. Estos indican que según la compañía que defienden, "la VC no es propiedad del demandante", o sea, los jugadores.

"En cambio, las VC dentro del juego son ficciones creadas por los editores de juegos, sujetas a los términos de servicio y acuerdos de usuario de los editores", aseguran los abogados de Take-Two.

La demanda ahora seguirá su curso y el juez del caso tendrá que decidir en un fallo que se entregará en marzo de este año, si es que este dinero virtual es propiedad de la desarrolladora o editora que las ofrece o de los jugadores, quienes las pagan con dinero real.

Anteriormente, el CEO de Take-Two dijo que los precios de los juegos actuales son "muy, muy bajos" en comparación a lo que entregan

La defensa de los abogados de Take-Two, nos hace recordar otras declaraciones de quien es la cabeza de aquella compañía. Hablamos de Strauss Zelnick, CEO la compañía editora de GTA VI, quien dijo que los precios de los videojuegos actuales son "muy, muy bajos", en comparación de lo que ofrecen.

Strauss Zelnick, CEO de Take-Two
Strauss Zelnick, CEO de Take-Two

Según explicó en una llamada de ingresos a los inversores: "En términos de nuestro precio para cualquier propiedad de entretenimiento, básicamente el algoritmo es el valor del uso de entretenimiento esperado”, agregando que según su pensamiento, “el valor por hora multiplicado por el número de horas esperadas más el valor terminal que percibe el cliente en propiedad, si el título es de propiedad y no alquilado o suscrito".

"Según ese estándar, nuestros precios siguen siendo muy, muy bajos, porque ofrecemos muchas horas de interacción y el valor de la interacción es muy alto. Así que creo que la industria en su conjunto ofrece un excelente precio para valorar la oportunidad para los consumidores", aseguró Zelnick.


Comentarios

  • Facebook

  • Tarreo

 
 
  • Mejores

  • Nuevos

    Advertising