Jugador de World of Warcraft que vende oro para costear su vida, mostró a Blizzard cómo robaban a los usuarios, porque el precio del "metal" bajó y quería volver a ganar dinero

Ex desarrollador de Blizzard contó la anécdota la traición, la decepción hermano

Jugador de World of Warcraft que vende oro para costear su vida, mostró a Blizzard cómo robaban a los usuarios, porque el precio del "metal" bajó y quería volver a ganar dinero

Ex desarrollador de Blizzard contó la anécdota la traición, la decepción hermano

Aunque es una práctica completamente prohibida por Blizzard, los vendedores de oro de World of Warcraft han existido desde hace años, manteniendo esto como un negocio rentable. Y para que esto se mantenga así, incluso han tenido que traicionar a sus propios colegas revelando sus secretos a los propios desarrolladores del juego.


La historia ha sido compartida por un ex empleado de la compañía detrás del juego, quien siempre ha estado dispuesto a compartir detalles de su paso por el estudio. Se trata del YouTuber conocido como "Pirate Software", que en realidad se llama Jason Hall y quien ha trabajado para varias empresas importantes, incluyendo Blizzard y Amazon. En estas, se especializaba en ciberseguridad, encargándose de la protección de sitios web, juegos y cuentas.

Puedes leer: La expansión Shadowlands de World of Warcraft provocó una "deserción histórica de jugadores" que Blizzard ha tardado 3 años en revertir

Y ahora, se ha hecho bastante famoso haciendo directos en Twitch y subiendo videos cortos en YouTube, en los que comparte diferentes consejos y además, estas historias. Una de ellas relata lo que pasó algunos años atrás, cuando surgió un problema de seguridad con las cuentas de World of Warcraft. Esto a pesar de haber implementado la autenticación de dos factores (2FA, por sus siglas en inglés), que requiere una confirmación adicional para iniciar sesión mediante un autenticador físico o digital, lo cual no fue suficiente, ya que algunos hacker se las saltaban.


Un método que estos tramposos generalmente usan para ingresar a las cuentas y robar el oro acumulado por los jugadores, para luego revenderlo. Algo que no le gustó en aquella ocasión a los vendedores de oro, ya que como el número de cuentas hackeadas diariamente aumentó constantemente, el incidente inundó el mercado del título con más oro revendido por estos hackers, lo que a su vez redujo su precio.

Y como no podrían ganar tanto dinero por mucho tiempo, uno de los vendedores de oro se dirigió al foro oficial de Blizzard y reveló cómo él y sus colegas lograban evitar la 2FA. Incluso pidió descaradamente que se corrigiera rápidamente esta brecha de seguridad para que pudiera "volver a ganarse la vida", aunque su trabajo estuviera prohibido según las reglas.

Para terminar, Hall cuenta que junto a su equipo pudieron cerrar esta brecha de seguridad gracias a esta revelación, evitando así que más jugadores fueran hackeados.

Los desarrolladores detuvieron los bots en los primeros días de World of Warcraft con un truco, otra historia del ex empleado de Blizzard

En otra de sus anécdotas, Pirate Software relató cómo Blizzard hizo para detener a los bots que aparecieron durante los primeros días de World of Warcraft. En cualquier juego online, se ha vuelto un problema muy común para los creadores tener que lidiar con el tema de los tramposos y los bots, algo con lo que los creadores del MMO tuvieron que enfrentar en su lanzamiento allá por el año 2004. A pesar de eso, los desarrolladores encontraron una solución muy simple para detectarlos: una roca.

Según explica Jason: “Al principio, los bots de World of Warcraft caminaban en línea recta, del punto A al punto B. Así que pensamos ‘Ok, cómo detenemos esto’ y el primer intento que hicimos para detener esto fue poner una roca en el camino”. Ante esto, los bots se quedarían atascados al caminar y estar chocando constantemente con la enorme piedra en vez de rodearla.



Comentarios

  • Facebook

  • Tarreo

 
 
  • Mejores

  • Nuevos

    Advertising