Review

Plants vs Zombies Batalla de Neighborville tiene demasiados gráficos para la franquicia

Una reseña a lo último de PopCap Games
LEVELUP 7.5 Regular

PROS:

Importante trabajo estético

Mecánicas de juego frescas

CONS:

Pretención gráfica

Altos requerimientos técnicos (PC)

Editorial: Gaming / Facebook / Twitter / Cobertura / Instagram

Hace exactas seis semanas atrás, PopCaps Games liberó su última incursión en la industria. Su franquicia más afamada, «Plants vs Zombies» regresaba al mundo de los videojuegos para deleitar a sus fanáticos con una nueva entrega al estilo de disparos en multijugador.

Fue exactamente en el año 2014, hace ya cinco años atrás, que la desarrolladora se embarcó en expandir las fronteras de posibilidades con la marca, y estrenó el primer spin-off de la serie que llevaría esta guerra en tu jardín, a un título que se equiparara a juegos mecánicamente complejos del género de los shooters, con este tono artístico tan característico.

Puedes leer: Star Wars Jedi: Fallen Order es el videojuego más vendido de la franquicia en su primera quincena

Así fue como nació «Plants vs Zombies: Garden Warfare», un salto generacional para los típicos juegos casual que le valieron de éxito a la serie y que buscarían ampliar su público a jugadores algo más dedicados que pudieran deleitarse con lo que la temática de la serie podía ofrecer.

Después de una secuela, Plants vs Zombies: Batalla de Neighborville llega a ampliar el esquema de un modelo que ha dado frutos (sniff*sniff), una nueva entrega que expande aún más las posibilidades de lo que ya se podía lograr y que nos lleva a través de un camino que logra innovar lo suficiente para que no se sienta una entrega más de un formato que busca ser explotado.


Plants vs. Zombies: Battle for Neighborville (2019)
Plants vs. Zombies: Battle for Neighborville (2019)

Para ser claros, in situ estamos ante el mismo formato de videojuego. Una extensión de la serie que nos presenta una batalla de encuentros multijugador en entornos semiabiertos que nos presenta a dos equipos (Plantas y Zombies) y que nos permite manejar a distintos personajes cuyo punto de atracción son su conjunto de habilidades únicas y su rol dentro de la partida como si de un MOBA/TPS se tratara.

LO NUEVO

En Plants vs Zombies: Batalla de Neighborville contamos con hasta seis nuevos personajes que llegan a ampliar el universo de opciones que los jugadores tenían disponibles.

Claramente, tenemos tres nuevos héroes para el equipo de las plantas, y tres nuevos invitados en los zombies que te harán desear probar estos nuevos conjuntos de habilidades únicas para los personajes.

A pesar de sus adiciones, es importante destacar la llegada de Night Cap, quien subjetivamente se hace el personaje nuevo más relevante de mencionar por dotar de frescura las mecánicas de juego que en algunos momentos de la serie se podían ver truncadas.-


Plants vs. Zombies: Battle for Neighborville (2019)
Plants vs. Zombies: Battle for Neighborville (2019)

Night Cap es un pequeño personaje del reino fungi que es lo más similar a un pícaro si quieres hacer una analogía con otro juego.

Con la capacidad de desaparecer de la vista durante unos segundos, Night Cap es rápido, dinámico, y lo que es lo principal, muy divertido de jugar.

Estar en su piel te hace sentir un jugador con cierto grado de dominio en las partidas, y además era casi una selección predilecta en todos los matches que pudimos jugar.

LO MALO

Puede sonar un aspecto meramente banal, superficial y hasta «poco relevante» para la mayor parte de los usuarios, pero entendiendo el público objetivo al que se dirige el juego y refiriendo esta reseña como una opinión meramente personal, es incluso curioso el nombre elegido para la entrega.

Plants vs Zombies: Battle for Neighborville se hace excesivamente largo no solo de pronunciar cuando queremos referirnos específicamente a este juego destinado a niños, sino que también se hace difícil de reconocer y tedioso de tener que escribir cada vez que se quiera citar, sin embargo, no es el único, incluso del género (cof cof Call of Duty) que peca de este desacierto, sin importancia para algunos.



Otro aspecto a considerar como un contra de la serie, es quizá su formato "Lobby" para la distribución de modos de juego. Al igual que títulos como «Jump Force», en vez de una interfaz gráfica para seleccionar lo que te gustaría jugar, deberás moverte con tu personaje en una sala de servidores previo a las partidas para seleccionar tu modo favorito.

Esto se hace una experiencia más inmersiva que se entiende por el tipo de público, pero que quizá se hace menos entretenida cuando quieres jugar mucho en un mismo periodo de tiempo.

ASPECTOS TÉCNICOS

Al igual que en la entrega anterior de la serie, Plants vs Zombies: Battle for Neighborville llega potenciado gracias al motor personalizado de Electronic Arts, Frostbite 3, un motor de alta gama que incluso ha llevado a juegos de alta carga gráfica, como Anthem o Battlefield V.

La calidad gráfica de este juego es un punto a destacar, pero se hace excesivo al momento de querer hacer un balance entre los requerimientos del juego.

Según la página oficial de esta entrega, el título se puede mover en recomendado con tarjetas gráficas Radeon R9 285 o NVIDIA GeForce GTX 970, y con procesadores i5/AMD FX-6100.

Para hacer la prueba, intentamos ambas configuraciones similares y pudimos dictaminar que la experiencia de juego es significativamente peor en computadores AMD, por lo que ciertos jugadores requerirán de mayores prestaciones para disfrutar del juego en PC.

Por otro lado, el estilo artístico de esta entrega no es directamente proporcional a su recarga gráfica, por lo que no se hace necesario las notables mejoras al sistema de iluminación dinámica, graficos y shaders que incluso hacen ver algo pretenciosa la entrega, pero que los jugadores con mejores configuraciones, sin duda agradecerán.

Fuente: VG Tech
Fuente: VG Tech

En cuanto a consolas, no probamos directamente esta versión, pero según los datos técnicos compartidos por el estudio podemos mencionar algunos detalles.

Para PlayStation 4, no es un reto significativo mover el juego a 60 FPS, pero según pruebas técnicas realizadas a la entrega la versión puede llegar hasta 40 FPS en algunos momentos con una gran cantidad de efectos y personajes en pantalla.

Esta situación, no se hace presente en el caso de Xbox One, en donde la consola de Microsoft mantiene menos problemas para la estabilidad de cuadros por segundo en su edición estándar.

CONCLUSIÓN

Después de tener largas horas de juego, Plants vs Zombies: Battle for Neighborville, es un título entretenido, divertido y apto claramente para todo tipo de público.

Esta versión cuenta con seis modos de juego distintos, y a pesar de que casi la mitad de ellos tienen más relevancia, las posibilidades están y eso se agradece.

Su sistema de progresión agrega esa pequeña chispa de entretención sobre cómo "armas" a tus personajes, y el impacto que tus decisiones tienen al final en las partidas ya que cada jugador puede elegir opciones distintas.

En Battle for Neighborville, puedes ser un jugador tanto casual (como la mayoría en esta categoría), pero también te puedes hacer un jugador dedicado, las mecánicas de juego son suficientes para poder buscar distintas maneras de disfrutar de la batalla.

La experiencia de juego, no solo es su jugabilidad, aquí prima el carisma de sus personajes, la temática y lo fresco que te puedes sentir si nunca probaste ninguno de las anteriores entregas.

Plants vs Zombies: Battle for Neighborville está lejos de ser una obra maestra, pero tampoco es su objetivo. Es un juego de acción dinámico, entretenido y que puedes jugar con amigos o incluso entre familia y que es divertido de compartir.



Te recordamos que Tarreo.com también está Instagram y Twitter como @TarreoGamer ¡Síguenos!

Editorial: Gaming / Facebook / Twitter / Cobertura / Instagram

¿QUÉ TE PARECIÓ Plants vs. Zombies

?

7 Usuarios han calificado este juego. Danos tu opinión.

7 Usuarios han calificado este juego.

Muy malo

Muy malo

Muy malo

Muy malo

Muy malo

Malo

Regular

Bueno

Excelente

Épico

TU CALIFICACIÓN

Eliminar

CALIFICACIÓN DE USUARIOS

Ver Reseñas

9.3

TU CALIFICACIÓN HA SIDO PUBLICADA. ¿DESEAS DEJAR UNA RESEÑA DE ÉSTE JUEGO?

Comentarios

  • Facebook

  • Tarreo

 
 
  • Mejores

  • Nuevos

    Advertising