Excelente actualización visual

Banda sonora remasterizada

Excelente modo cooperativo

Ofrece más información de la historia de la saga

Su modo multiplayer es el mismo de Reach

Mala relación entre precio y contenido

Halo: Combat Evolved Aniversario es una reedición de uno de los FPS más populares de la generación pasada, un título que logró darle presencia al Xbox en una época en la que Microsoft daba sus primeros pasos en la industria de los videojuegos. Esta nueva entrega trae consigo toda la acción y aventura contenidos en el original, pero con gráficos reeditados en alta definición –es como revivir la historia del primero con gráficos similares a los de Reach- y en 3D, para todos aquellos que cuenten con un televisor capaz de desplegar esta característica y sonido remasterizado envolvente. Cabe mencionar que el juego viene totalmente hablado en inglés, pero incluye subtítulos en español.

La historia de Halo es mucho más compleja de lo que aparenta en primera instancia, y aunque tiene elementos clásicos de la ciencia ficción, más adelante logra introducir una variable narrativa interesante y que funciona a la perfección con el ritmo del juego y sus mecánicas. Al inicio de la historia nos encontramos a bordo del Pillar of Autumn, un crucero clase Halcyon del UNSC (Comando Espacial de las Naciones Unidas) que ha sido modificado para funcionar de manera efectiva como defensa contra el Covenant, una colección de razas alienígenas unidas bajo un estandarte religioso sideral y que han demostrado ser un implacable enemigo de la raza humana.

El primer juego de la serie de Halo nunca se había visto tan bien como ahora, aunque la reedición deja la experiencia de juego completamente intacta

El Covenant posee tecnología avanzada, especialmente centrada alrededor del uso de energía para crear escudos impenetrables, lo que hace a sus naves virtualmente inmunes al armamento humano, ya que resisten incluso las más poderosas explosiones nucleares. Por otro lado, las armas del Covenant están basadas en el uso de plasma súper calentado que puede cortar el casco de las naves humanas, compuesto por placas de titanio de tres metros de espesor. Sin embargo, el Pillar of Autumn carga una de las grandes esperanzas de la humanidad y no estamos hablando del MAC (Cañón de Aceleración Magnético), capaz de disparar tres municiones de tungsteno de 400 toneladas a una velocidad de 30 kilómetros por segundo, sino del Master Chief, uno de los últimos Spartan II y el héroe que deberá salvar a los humanos de su terrible destino. Este escuadrón de súper soldados fue creado mediante la modificación genética y tecnológica de sus miembros, indoctrinados en las artes de la guerra desde su niñez.

Halo, también conocido como Instalación 4, es un mundo en forma de anillo creado artificialmente por una civilización avanzada que parece haberse esfumado de la galaxia repentinamente. Su atmósfera y gravedad es similar a la de la Tierra, por lo que las fuerzas humanas podrán deambular por él sin problemas, aunque la mayoría de los integrantes del Covenant parece no tener problemas para hacerlo. Las mejoras en el aspecto gráfico de la revisión se notan especialmente en las partes donde podemos observar el resto del planeta subiendo por el horizonte hasta perderse en el espacio y lo mejor de esto es que podemos cambiar a las gráficas originales mediante la simple presión de un botón.

Halo es un mundo en forma de anillo creado hace decenas de miles de años por los Forerunners, una raza de seres con un gran dominio tecnológico

¿QUÉ TE PARECIÓ Halo: Combat Evolved Anniversary

?