5 videojuegos inspirados en Megaman que encontrarás en Steam

Por si Mighty No. 9 te dejó mal sabor a la boca


Esta semana fue el lanzamiento de Mighty No. 9, y como vimos en nuestra Batalla de Reviews, los críticos no tuvieron muy buenas palabras para describirlo. Desde críticas a su gameplay hasta sus gráficos, algunos remarcando el tráiler anterior al lanzamiento que hasta ahora es uno de los video con menos likes en Youtube.

Si eso te dejó mal sabor a la boca, acá te traemos cinco opciones que deberías ver, las cuales están en Steam, y gracias a las ventas de verano, los puedes encontrar a buen precio. Otra vez, esta lista no es de mejor a peor, sólo cinco títulos interesantes que usan el gameplay de Megaman y son similares.

20XX

Este videojuego es lo más cercano que podemos encontrar a esta clásica saga saga de videojuegos sin ser uno de ellos. Tomando el mismo concepto, atravesaremos por varios niveles para vencer al jefe final de cada uno. Lo interesante de este videojuego en particular es que gracias a que es del género Roguelike, los niveles van cambiando y los ugrades de poder funcionan distinto. Soporta juegos cooperativo local o en línea. Siendo que es un juego Early Access, el online dicen que esta un 90% estable.

Link

METAGAL

¿Que pasaría si Megaman fuera mujer? Aunque esa pregunta fue respondida por el título de Nintendo DS Megaman ZX donde nos daban la opción de jugar con Aile, nunca antes había aparecido en una entrega tradicional del robot azul, y este juego toma ese concepto y crea una historia donde las hermanas de Meta, la protagonista, fueron convertidas en cyborgs malvados, y debes recuperarlas. ¿Suena familiar? Soporta logros de Steam y funciona con teclado y control de Xbox 360/One.

Link

SERIE GUNVOLT

Dejémoslo en las manos de los mismos co desarrolladores de hacer un videojuego con más espiritu para ser el sucesor de Megaman. Inti Creates ya antes había trabajado en la serie con los videojuegos de Game Boy Advance y Nintendo DS, Megaman Zero, los cuales contaban una historia aparte pasando muchos años después de la serie X. Gunvolt ofrece acción similar a los videojuegos anteriores, y varios críticos dicen que este es el sucesor espiritual que la serie merecía. Y lo mejor, el mismo Inafune estuvo involucrado en el proyecto, la ironía es increíble.

Mighty Gunvolt
Link

Azure Striker Gunvolt
Link

ANGRY VIDEO GAME NERD ADVENTURES

¿Te imaginas jugar un videojuego estilo Megaman, el cual encapsula lo peor de las franquicias haciendo un videojuego increíblemente frustrante? Bueno, no fuiste el único. Usando el popular show de Internet protagonizado por James Rolfe, este videojuego funciona bien, tiene buena música, pero el objetivo es resaltar todas las cosas negativas de los videojuegos que James ha visitado en sus episodios, lo cual resulta en una experiencia sumamente frustrante. Si conoces el show verás muchos guiños a episodios anteriores.

Link

FLAT KINGDOM PAPER CUT EDITION

La idea del videojuego es tomar el concepto de Megaman pero utilizando otros elementos, y el resultado es bastante interesante. En vez de poderes de robots, tendrás habilidades que involucren doblar, romper, o juega piedra papel o tijera, todo relacionado a cosas que hacemos cotidianamente con papel. Es interesante decir que el videojuego es un 2.5D, justo como lo planteó Mighty No. 9.

Link

Comentarios

  • Facebook

  • Tarreo

 
 
  • Mejores

  • Nuevos

    Advertising