Epic compra a People Can Fly

La adquisición permitirá mantener el control creativo de Judgement

Epic compra a People Can Fly

La adquisición permitirá mantener el control creativo de Judgement

La salida de 3 personajes clave de People Can Fly parecía sacudir no sólo la estabilidad del estudio sino su trabajo en Gears of War: Judgement, no obstante, el vicepresidente de Epic, Mark Rein, asegura que todo fue parte de un plan que se venía orquestando desde hace meses, y cuya conclusión llegó con la compra absoluta del desarrollador polaco.

Y es que todo indicaba que la renuncia de Adrian Chmielarz, Andrzej Poznaski y Michael Kosieradzki respondía a serios problemas tras bambalinas, pero según Rein, “uno de los aspectos que se perdió en la historia fue que Epic ya poseía una parte mayoritaria de People Can Fly, era sólo cuestión de tiempo antes de adquirir la totalidad del estudio”. Cabe recordar que la relación de Epic con estos desarrolladores independientes comenzó en 2004, cuando los entonces novatos lanzaron Painkiller, su primera propuesta diseñada en Unreal Engine; en 2007 Epic se interesó de lleno por el talento de los polacos y se convirtió en accionista mayoritario.

“Teníamos gran influencia en las decisiones del estudio, pero hacía falta dominio absoluto si es que esperábamos mantener control creativo de Gears of War: Judgement” comenta el directivo de Epic, mientras dice que la compra del estudio fue la razón de que los 3 creativos de People Can Fly se fueran, pues con el dinero de la transacción emprendieron su propio camino, aunque será algo en lo que la gente de Epic también estará muy involucrada. “Tienen algo fascinante planeado entre manos, y daremos todo nuestro apoyo para que lo cumplan” finaliza Rein, quien no revela la naturaleza de dicha propuesta, pero si recordamos declaraciones previas de Chmielarz, estaba la idea de hacer algo más que shooters.

Es un hecho que la salida de Chmielarz, Poznaski y Kosieradzki será un golpe contundente para los tiempos de desarrollo de Judgement, después de todo se trata de los máximos creativos del estudio; sin embargo, los principales talentos de Epic no son exclusivos de los otros proyectos de la compañía y si los directivos creen conveniente direccionar recursos a Gears of War, obviamente lo harán, después de todo se trata de una de sus franquicias más exitosas. Al final, Epic Games posee 5 estudios: Chair, Impossible Games, People Can Fly, Epic Japan y Epic Korea, así que tienen gente de sobra para acelerar las cosas, y aunque Infinity Blade: Dungeons es una prioridad, bien pueden laborar en las 2 propuestas a la vez sin ningún inconveniente, o al menos así lo creemos. Como siempre, no debemos descartar la posibilidad de que el lanzamiento se extienda más allá del 19 de marzo, como estaba planeado en inicio, pues la salida de Rod Fergusson podría ser indicio de que las cosas en Epic no están del todo bien.

Comentarios

  • Facebook

  • Tarreo (9)

 
 
  • Mejores

  • Nuevos

    Advertising