Juegos que nos hacen sentir como niños

Recordamos la infancia con 22 títulos que evocan el pasado


Recomendaciones por Daniel Laguna

Ni no Kuni

Jugar Ni no Kuni es una experiencia que nos recuerda de inmediato todas esas historias de fantasía que nos contaron o leímos cuando éramos niños. En las diversas entregas de la franquicia, Level-5 logró capturar la magia que rodea los cuentos clásicos que tanto vinculamos con nuestra niñez.

Lo fascinante es que Oliver y Evan, los jóvenes protagonistas de Ni No Kuni: Wrath of the White Witch y Ni no Kuni II: Revenant Kingdom, nos ofrecen la oportunidad de vivir esas aventuras que imaginamos de pequeños a lo largo de mundos de ensueño llenos de criaturas fantásticas.

Así pues, los juegos de Ni no Kuni son una forma de revivir esa sensación de asombro continuo y ese deseo de ser un héroe que salva el mundo. Por si fuera poco, ambos juegos son excelentes JRPG con un apartado visual y una historia increíbles que encantarán a todos por igual.

Pokémon

Es bien conocida la historia de que Satoshi Tajiri, creador de Pokémon, solía capturar y coleccionar insectos cuando era niño. Años después, el desarrollador logró transmitir ese espíritu de búsqueda y aventura a su popular franquicia para compartirlo con millones de jugadores alrededor del mundo.

Seguramente muchos fans de la serie vinculan algún juego de Pokémon con su niñez. Gracias a sus diversas entregas, la saga ha cautivado a múltiples generaciones de personas, que sin duda reconocen ese sentimiento de asombro al descubrir nuevas criaturas, para después enfrentarlas y atraparlas.

El sueño de convertirse en el mejor entrenador y la meta de capturar a todos los Pokémon son hazañas que, sin duda, cada fan de la franquicia atesora junto con el primer título de la saga que jugó.

No hay que olvidar los inolvidables combates e intercambios de criaturas con otros aficionados, sobre todo en la época del primer Game Boy y el cable link. Sin duda, una experiencia que hará sentir nostalgia a más de un jugador.

Dragon Quest Builders

Dragon Quest Builders cumple nuestro sueño de tener un enorme patio de recreo para nosotros solos. Al igual que otros juegos del género, la propuesta de Square Enix nos brinda un espacio donde es posible hacer y deshacer lo que nos dé la gana.

El gran incentivo es que podemos usar nuestra imaginación al mismo tiempo que disfrutamos de todos los elementos y referencias que hay de la popular franquicia JRPG. A esto hay que sumarle un mundo de grandes dimensiones que nos invita a la exploración y a descubrir sus rincones más secretos.

Dragon Quest Builders recuerda esa sensación de libertad para crear sin preocuparnos por las reglas del juego mismo, pues somos nosotros los que le damos forma poco a poco. Además, el título nos cuenta la historia de un héroe que siempre evoca a ese niño interno que todos tenemos.

Lista de contenido:

Comentarios

  • Facebook

  • Tarreo

 
 
  • Mejores

  • Nuevos

    Advertising